Aumenta a 9 muertes por Covid-19 en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó hoy martes el deceso de dos personas más a causa del coronavirus, sumando un total de nueve.

Lea además: Médicos y personal de salud de Honduras comienzan a ser víctimas del Covid-19

Las víctimas corresponden a un hombre de 46 años, originario de la Unión, Lempira, quien pereció el 30 de marzo a las 10:58 de la noche en el Hospital Leonardo Martínez, luego de haber permanecido en aislamiento domiciliario. El paciente había sido identificado como el caso número 28, confirmado el 23 de marzo.

El noveno caso se trata de una mujer de 40 años, procedente del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, que ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social y su muerte se confirmó esta mañana.

Por otra parte, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Sa Pedro Sula, Carlos Umaña, enfatizó en declaraciones en horas de la mañana al medio televiso Hable Como Habla, sobre la urgencia de brindar insumos para el personal médico.

 «Aquí no quedará nadie. Si esta «babosada» sigue, nos vamos a morir todos» puntualizó Umaña.

Además, hizo un severo cuestionamiento a los militares por la pronta respuesta que tienen cuando las personas salen a protestar y no para atender la crisis y evitar que cientos de ciudadanos sigan circulando con normalidad.

«No sean cobardes. No he visto un político en las calles, todos están refugiados en sus casas. Solo los médicos nos estamos partiendo el pecho y ustedes los periodistas. Cobardes, saquearon los hospitales» señaló el médico al dirigirse a los funcionarios públicos corruptos.

Entre lágrimas pidió perdón por sus emocionarse, y comprensión por lo difícil que es ver a una persona muriendo a causa de la pandemia y lo vulnerable que está el personal médico por no contar con los insumos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.