Actualidad|Noticias Destacadas

Asesores extranjeros se dedican a generar miedo y polarización en Honduras y Latinoamérica

Asesores extranjeros se dedican a generar miedo

Compartir

Tegucigalpa.- El ex precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, declaró que asesores extranjeros se dedican a generar miedo y polarización a través de campañas recicladas a lo largo y ancho de Latinoamérica, en las que vaticinan la próxima Venezuela o que viene el comunismo si votan por X o Y partido.

«Yo vi de cerca el proceso en México con Andrés López Obrador, como se hizo con Morena, esa misma campaña que se iba a convertir en una Venezuela que venía el comunismo y fíjate que es el mismo asesor extranjero», dijo Zelaya durante una entrevista radial.

El expresidente del Partido Liberal mencionó que estos consultores «se dedican a generar miedo, a generar polarización en nuestros países y se llevan sus contratos en dólares y viven en Miami», comentó.

Nota relacionada: Auguran que elecciones en Honduras serán las más concurridas, pese a incertidumbre

Asimismo, afirmó que la misma no funcionó en México y tampoco cree que funcione en Honduras. «Creo que aquí no va a pegar tampoco esa campaña ideológica» pues pesa sobre el actual partido gobernante un largo rosario de actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico, por lo que cree que pesará más el voto de castigo contra el Partido Nacional.

En cuanto a que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se le achaque cercanía al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, Zelaya contravino diciendo que «vemos la cercanía que ha habido de Juan Hernández con el gobierno de Daniel Ortega» y Honduras se abstiene de votar sobre las sanciones contra el régimen nicaragüense en la Organización de Estados Americanos (OEA). «Al final juegan intereses, no juegan los intereses del país sino los intereses personales», señaló.

De interés: Afirman que tratado entre Honduras y Nicaragua sería negocio de Hernández y Ortega a través de las ZEDE

El exaspirante a la presidencia por el Partido Liberal reiteró que «dictaduras de izquierda o de derecha son dictaduras». Asimismo, dijo que el respeto a los derechos humanos y la no violación de los derechos fundamentales en la democracia debe ser exigidos sin importar la inclinación ideológica.

«El hecho de que los candidatos de oposición están presos en Nicaragua, pues vamos yo creo que todos, sea quien sea el gobierno actual, que no lo hace, y el gobierno que viene deben estar en contra de esas violaciones a los derechos humanos y flagrantes hacia la democracia de los países», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.