Actualidad|Corrupción y Poder|Noticias Destacadas

Almagro destaca reunión con Nasry Asfura, acusado de corrupción

Nasry Asfura y Luis Almagro

Compartir

Tegucigalpa. –El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha destacado en sus redes sociales una reunión que sostuvo en las últimas horas en su despacho con el alcalde de la capital hondureña y candidato presidencial por el oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura.

“Me reuní con el candidato del Partido @PNH_oficial@titoasfura y su delegación. Intercambiamos sobre la actualidad de #Honduras, su rol en Centroamérica y en la región y el proceso electoral en el país”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Almagro, quien cuestiona de manera permanente la corrupción de los políticos ligados a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua basándose en los principios del organismo continental que lidera, no ha cuestionado la postulación de Asfura contra quien pesa una investigación por corrupción.

Nasry Asfura y Luis Almagro
Nasry Asfura en compañìa del sceretario general de la OEA, Luis Almagro y su equipo de colaboradores, entre ellos, la excanciller de Honduras, Mireya Agüero y el vicealcalde del Distrito Central, Juan Carlos García.

El alcalde del municipio del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) ha sido acusado junto a la regidora Nilvia Castillo por los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos falsos, violación de los deberes de los funcionarios, lavado de activos y fraude, en torno al desvío de 28 millones de lempiras de las arcas municipales, los que habrían utilizado en beneficio personal y de terceros.

La acusación contra Asfura ha sido presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) liderada por el fiscal Luis Javier Santos, quien ha expresado que en el caso del alcalde Nasry Asfura han tenido varios obstáculos, de hecho, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar una solicitud de antejuicio pese a que meses anteriores fue aceptada.

El caso de Asfura ha involucrado el aseguramiento de algunos de sus bienes por parte del Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

También lea: Aseguran bienes al alcalde y virtual candidato presidencial del Partido Nacional Nasry Asfura

En abril pasado, la revista Expediente Público publicó una investigación que estableció que Nasry Asfura ha ampliado su riqueza en la capital con la venta simulada de sus empresas que han sido proveedoras del Estado por más de 15 años.

Asimismo, que actualmente dos de sus empresas recolectan los desechos sólidos en la capital.

Un comentario en “Almagro destaca reunión con Nasry Asfura, acusado de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.