Nación.|Noticias Destacadas

Vea la movilización y protestas del Paro Nacional en este reportaje gráfico

movilización y protestas

Compartir

Fotos: Paul Carbajal

Texto: Criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este jueves convocado por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación se llevó a cabo el primer día del Paro Nacional con actividades de protesta y movilizaciones en todo el país.

El lente del fotoperiodista Paul Carbajal y Criterio.hn estuvieron en Tegucigalpa para llevarte las imágenes de este día de movilizaciones, plantones y protestas no solo de los gremios convocantes sino de todo un pueblo que ha llegado al hartazgo con las acciones temerarias, ilegales y de violación a los derechos humanos en su máxima expresión. 

Las manifestaciones han durado todo el día y seguirán en horas de la noche y mañana viernes será el segundo día de Paro Nacional y se auguran actividades similares o más fuertes. 

Los estudiantes son los más activos en las propuestas contra el régimen en Honduras

 

Los estudiantes le han perdido el miedo a los militares y policías que dia a dia reprimen las propuesta del pueblo y por eso los jóvenes expresan:  «nos han robado todo que hasta nos han robado el miedo»

 

Otra muestra del coraje de los jóvenes estudiantes durante las protestas

 

Ejemplo de lucha y coraje por darle un mejor gobierno a Honduras

 

Mientras los policias disparan gases lacrimógenos y balas, los jóvenes se defienden con piedras

 

Piedras y mas piedras para defender sus derechos

 

Esconden su rostro para mostrar su corazón por la patria», esos dicen los jovenes que cubren su

cara con camisetas o «capuchas»

El ícono de la resistencia es en muchas ocasiones la ambientalista Berta Cáceres

 

La policía en plena represión lanzando agua con químicos sobre los manifestantes cerca del aeropuerto de Tegucigalpa

 

Jóvenes en plena lucha con las piedras en sus manos

 

No hay temor, no hay miedo solo amor patrio en defensa de sus derechos

 

Los estudiantes les juegan la vuelta a los policías

 

Los policías se ven envueltos de gases lacrimógenos cuando los jóvenes les regresan las bombas que ellos mismos lanzan y se aprecia en sus manos piedras que también lanza a los manifestantes

El pueblo y sobre todo los jóvenes estudiantes del nivel secundario y universitario le han perdido el miedo a los militares y policías y a las bombas lacrimógenas

Los jóvenes hondureños no se amedrentan con la presencia de la policía y sus tanquetas de represión contra el pueblo que reclama sus derechos y la salida del gobernante acusado de estar involucrado en actividades de

narcotráfico 

«Más medicinas menos cocaína» es la consigna que más suena en estas manifestaciones que son por la defensa de la educación y la salud. En Honduras los hospitales y centros de salud estatales están totalmente desabastecidos mientras el gobierno nacionalista sigue comprando armas y aumentando los presupuestos de Seguridad y Defensa. 

 

5 comentarios en “Vea la movilización y protestas del Paro Nacional en este reportaje gráfico

  1. El Derecho a la PROTESTA Nos Asiste . Teniendo muy Presente que este que ostenta el poder es un Usurpador y que ademas es evidente que nuestra Clase Política es una sola a pesar de sus diferentes colores políticos. Nuestra Triste Realidad es sumamente preocupante en donde podemos ver con facilidad como un sin numero de personajes de esta política inclusive diputados de nuestro congreso son señalados por un sin numero de Actos de Corrupción y como si Nada estos mismos son los que Hoy Proponen un Nuevo Código Penal.en donde vemos que estos están por decir adelantándose a los hechos y rebajando las penas y sanciones a varios de los Delitos..Como podemos dejar pasar por Alto lo que reciente mente sucedió en el Congreso de la República. cuando en medio de todo el desorden y Bochornoso espectáculo se aprobaron Contratos y varios otros asuntos de importancia.No esto es mas que Evidente No se Legisla para Nada a favor de nuestra población y Nación.Pero si a sus Intereses.
    Concluimos estamos a la Deriva y sin Rumbo alguno.y ,mas que evidente es la necesidad de Afrontar a estos que ostentan hoy el poder,Requiriendo el Apoyo de toda Nuestra Población como de igual manera A Nuestras Fuerzas Armadas y Policiales.
    Sabemos entender que a estos que afrontamos están dispuestos a no dar lugar tan fácilmente a que logremos nuestros objetivos,pero desde ya Recalcamos que nuestra Finalidad No es sembrar el caos. No para nada ,lo que si podemos dejar saber ver es que nuestro Objetivo es Recuperar El Estado De Derecho.Y Alcanzar que la Justicia Resplandezca y sea genuina y trasparente.
    por ello Condenamos todo Acto de Vandalismo, y lo que si tenemos Presente es Lograr Alcanzar Justicia para Los que han Traicionado a Nuestra Patria.UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD Por Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.