Nación.|Noticias Destacadas

En medio de crisis EE.UU. pide diálogo al igual que JOH 

Embajada de EE.UU.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos emitió la noche de este jueves un comunicado mediante el cual hace un llamado al diálogo a los hondureños.

Noticia Relacionada: Masivas protestas tienen temblando al régimen de Honduras

El llamado de la nación del norte coincide con el mensaje emitido esta misma noche por el gobernante hondureño, Juan Hernández, que pidió un diálogo «franco y sincero» a los médicos y docentes, para superar la crisis que se ha traducido en protestas masivas en rechazo de varios decretos ejecutivos  y la Ley Marco de Seguridad Social que atentan contra la salud y la educación pública.

Las masivas protestas exigen además la salida del poder de Hernández por suponerlo responsable de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Las manifestaciones callejeras coinciden con la salida a luz y en varios medios de comunicación de documentos desclasificados por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que señalan que el gobernante hondureño y cercanos colaboradores están siendo investigados por la DEA por tráfico de drogas y lavado de dinero a gran escala.

Noticia Relacionada: Hernández se defiende; Casa Presidencial afirma que no existen evidencias de narcotráfico

“Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la embajada de los Estados Unidos hace un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia. Enfatizamos la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respeto al orden público”, reza en su parte inicial el comunicado.

A continuación el comunicado:

 

 

 

45 comentarios en “En medio de crisis EE.UU. pide diálogo al igual que JOH 

  1. Es majadería que la Embajada gringa continúe opinando en cuestiones netamente de hondureños.
    Ustedes yanquis y solo ustedes son los responsables directos para que JOH esté ocupando ilegalmente la presidencia. Se ha cagado en el país .
    Ahora gringos, ¿les pesa la “conciencia”, o ya no les sirve su monigote?

  2. EEUU es el vocero de este dictador narcotraficante; que bajo ha caído el imperio, no les da vergüenza pedir “diálogo (monólogo)” en nombre de un asesino corrupto, inmoral.

  3. El Derecho a la PROTESTA Nos Asiste . Teniendo muy Presente que este que ostenta el poder es un Usurpador y que ademas es evidente que nuestra Clase Política es una sola a pesar de sus diferentes colores políticos. Nuestra Triste Realidad es sumamente preocupante en donde podemos ver con facilidad como un sin numero de personajes de esta política inclusive diputados de nuestro congreso son señalados por un sin numero de Actos de Corrupción y como si Nada estos mismos son los que Hoy Proponen un Nuevo Código Penal.en donde vemos que estos están por decir adelantándose a los hechos y rebajando las penas y sanciones a varios de los Delitos..Como podemos dejar pasar por Alto lo que reciente mente sucedió en el Congreso de la República. cuando en medio de todo el desorden y Bochornoso espectáculo se aprobaron Contratos y varios otros asuntos de importancia.No esto es mas que Evidente No se Legisla para Nada a favor de nuestra población y Nación.Pero si a sus Intereses.
    Concluimos estamos a la Deriva y sin Rumbo alguno.y ,mas que evidente es la necesidad de Afrontar a estos que ostentan hoy el poder,Requiriendo el Apoyo de toda Nuestra Población como de igual manera A Nuestras Fuerzas Armadas y Policiales.
    Sabemos entender que a estos que afrontamos están dispuestos a no dar lugar tan fácilmente a que logremos nuestros objetivos,pero desde ya Recalcamos que nuestra Finalidad No es sembrar el caos. No para nada ,lo que si podemos dejar saber ver es que nuestro Objetivo es Recuperar El Estado De Derecho.Y Alcanzar que la Justicia Resplandezca y sea genuina y trasparente.
    por ello Condenamos todo Acto de Vandalismo, y lo que si tenemos Presente es Lograr Alcanzar Justicia para Los que han Traicionado a Nuestra Patria.UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD Por Honduras.

  4. Ya despertaron alos Gigantes que estában con los hojos vendados , estamos en las manos de Dios el Rey de Reyes y señor de señores , queremos paz en Honduras ??, que derogue el el PCM , y baje la canasta básica que hayan medicamentos en los Hospitales , queremos una educación digna , no la privatización , que se valla energía Honduras

  5. Creo que los que necesitan diálogo son ellos dos que le explique joh como no se dio cuenta de que el hermano pasaba droga a usa y fulton que le explique por que no se lo han llevado el joh no sospechar a porque no han puesto embajador en este país casi desde que ellos le cedieron el pais y el a cambio les entrega palmerola para ganar puntos, en la mente del hdp.

  6. Esto se acaba hasta que se acaba ese fue el presidente que eligió EEUU que dialogue joh el estado de Washington la DEA y la fulthon entre ellos se les prestará el salón de las Naciones Unidas o el de la OEA nosotros los hondureños es pa fuera que va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.