Noticias Destacadas|Política.

“Hay una lista de extradición y vienen de todos los colores”: Ebal Díaz

Ebal Díaz

Compartir

Las confesiones del funcionario ponen al descubierto cómo el gobierno mantiene chantajeados a ciertos políticos

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En tono molesto y con aplomo, el coordinador del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, desmarcó este lunes al Partido Nacional de ser la única  institución política de haber recibido fondos provenientes del narcotráfico para financiar campañas políticas.

“Hay una lista de extradición y vienen de todos los colores”, expresó Díaz, quien es cercano colaborador del presidente y actual candidato por la inconstitucional reelección, Juan Hernández, citado el pasado 6 de  octubre por el periódico estadunidense New York Times por haber recibido supuestamente fondos del narcotráfico para financiar  su campaña política anterior.

Noticia Relacionada: Dinero de los Cachiros pudo haber financiado campaña de JOH: New York Times

El funcionario respondió airado en un foro televisivo ante un comentario del diputado del partido Libre, Rasel Tomé, sobre los nexos del Partido Nacional con los traficantes de drogas.

“Partidos políticos de todos los colores recibieron contribución del crimen organizado en sus campañas” – Ebal Díaz

Díaz apuntó que el medio estadounidense tomó como fuente a un criminal que confesó haber participado en 78 crímenes. “Pero cuánto recibieron los  otros candidatos también”, manifestó al  aceptar tácitamente  que en efecto su partido recibió recursos del crimen organizado.

Siguiendo con su defensa, amplió que hay que preguntarse cuánto dinero recibieron del narcotráfico los excandidatos presidenciales del Partido Liberal y de Libre, Mauricio Villeda y Xiomara Castro, respectivamente. “Las campañas de esos partidos recibieron también contribuciones del crimen organizado”, acusó.

“Aquí este es un tema que si vamos a enfrentarlo, entonces hablemos con absoluta claridad”, arguyó el funcionario.

Sobre la participación de su partido, dijo que ya están presos alcaldes, diputados y otra del Partido Nacional, que “andaba metida en eso, también”, porque el “Presidente Hernández no comulga con eso y combate de frente del color que sea”.

CHANTAJE

Según Díaz, el crimen organizado y el narcotráfico, permearon la sociedad en general y pusieron dinero para colocar diputados, jueces y muchos cargos en el Ministerio Público y en otras instituciones del Estado. Entonces “agarrémonos todos, porque aquí hay de  todos los colores”, manifestó Díaz.

Confirmó que existe una lista de ciudadanos hondureños pedidos en extradición por el gobierno de los Estados Unidos y que en ella “vienen de todos los colores. Si quieren seguir urgando la cosa, pues seguramente van a salir ahí, gente muy cercana a algunos candidatos a la Presidencia, muy cercana, que han tomado esto como una bandera y han comenzado a hablar del New York Times”.

Dijo además que en la lista hay familiares cercanos y algunos candidatos cercanos que figuran en las fórmulas de los presidenciables.

38 comentarios en ““Hay una lista de extradición y vienen de todos los colores”: Ebal Díaz

  1. Y porque ostaculizan y manipulan la justicia.hondureña porque retienen los conbenios por convenicia politica y protejiendo los corructos viva luis zelaya proximo presidente que los hondureños pedimos este 26 de novienbre pL de honduras

  2. No es que el gran presidente bajaba. Con su lema CAIGA QUIEN CAIGA. Donde están. Todos los que tiene que extraditar. Desgraciados. Si fuera a un don nadie ya lo tuvieran en cualquier cárcel. Sin importarles nada. Pero como son ellos. Se le agachó el. Lema al socio de las mafias hondureñas

  3. Este payaso de Salvador Nasralla habla por que tiene boca. Este payaso cree que estar al frente de Honduras, es como estar meneando las patas como las mueve en ese programa de engaña brutos que tiene. Que mentiroso ese hombre como con que va sacar de la pobreza a honduras, desde allí comienza. Con mentiras y engañado al pueblo, señor no sea deshonesto hable con la verdad explique de qué forma sacará a Honduras de la pobreza. Ningún política saca a ningún país de la pobreza sólo para su bolsillo los políticos son una porquería. La Oposición es muy peleonero de pelearia con todo el mundo y nos aislaria de muchos países lo de el es una ideología comunista. Hasta en los EE.UU existe pobreza. Demagogico este señor, tiene que prometer cosas realizables. Este lo va a dejar peor ahora comemos huevos después va costar un guevo comérselos. ?????⭐⭐⭐⭐⭐ ?? ?? ?? ?? ??

  4. Bueno pero es el momento de sacar esa lista para que el pueblo le pase factura a cada uno de ellos agan lo ya como lo que yo creo que los primeros asientos son para ellos Joh Tony Calidobio Oscar y Ricardo

  5. Si la lista existe; entonces ¿que esperan para ejecutar las ordenes de extradición? No hacerlo es impunidad y la impunidad es corrupción; lo más cómico es que ya llegan hasta el punto máximo del descaro admitiendo públicamente que saben las cosas pero simplemente no actúan. Que vergüenza de país el que se está heredando a las nuevas generaciones incluso peor del que nos heredaron a nosotros.

  6. Si hubieran de todos los colores hsce mucho los hubieran mandado y hubieran hecho un gran show y solo hubieran dejado a los de su partido pero el unico colorque tienen es el azul por eso no dicen nada

  7. Que se dejen de alharaca y saquen pronto esa lista, si no lo han hecho es porque seguramente los más afectados son los cachurecos, pero independientemente, el pueblo hondureño quiere que lo hagan público ya, para poder adecentar nuestra sociedad de ese maldito flagelo y que dejen de chantajear.

  8. Ya empezaron con involucrar a todo el mundo,lo más extraño fue que empezarán con los Rosenthal,y le confiscarán todo para robarle su patrimonio,pero lo que no dicen ni asen es cuando empezarán con las ballenas grandes de. Los. Nacionalistas, porque tanta espera y de cataratas las sinvergüenzadas de sus políticos cachurecos,den los nombres de una sola ves y déjense de dar vueltas y vueltas,sean hombres de huevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.