Nación.|Noticias Destacadas

Cuentas bancarias del Partido Nacional seguirán aseguradas, resuelve Corte de Apelaciones

Cuentas bancarias del Partido Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Corte de Apelaciones revocó una resolución del Juzgado de Extradición de Dominio de Francisco Morazán que había descongelado las cuentas bancarias del Partido Nacional, donde se depositaron fondos provenientes del fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Noticia Relacionada: Justicia hondureña descongela cuentas bancarias del Partido Nacional que recibieron fondos del IHSS

Con la revocación,  las cuentas del partido de gobierno continuarán congeladas y sujetas a investigación por parte del Ministerio Público. La  medida del Poder Judicial podría haber sido adoptado por incidencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH, que en las últimas semanas ha pedido que se castigue a los políticos que recibieron fondos del Seguro Social para financiar campañas políticas.

A razón de la resolución del juzgado las cuentas bancarias de Banco Atlántida 101-11002449 y la 101-11001979,  seguirán congeladas.

El 29 de marzo pasado el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor lamentó que el  Juzgado de Extradición de Dominio de Francisco Morazán se negara a la petición del Ministerio Público de secuestrar las cuentas bancarias del gobernante Partido Nacional que recibieron fondos de empresas fantasmas que forman parte del saqueo al Seguro Social.

Posteriormente en abril, el Ministerio Público interpuso un recurso apelación contra la resolución del juzgado, la que surtió efecto en las últimas horas.

El presidente de Honduras, Juan Hernández, admitió en junio del 2015 que empresarios vinculados al multimillonario desfalco al Seguro Social  financiaron su campaña política con parte de ese dinero.

“Mi partido (el Partido Nacional) me ha informado que la suma es por unos $147.783 dólares”, dijo el mandatario. “Fueron diez cheques, pero yo no tengo nada que ver con la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, agregó en aquel entonces el mandatario ante tres medios de comunicación afines a su gestión.

Se estima que el saqueo al IHSS anda en alrededor de 350 millones de dólares.

13 comentarios en “Cuentas bancarias del Partido Nacional seguirán aseguradas, resuelve Corte de Apelaciones

  1. Por supuesto,estan ante la espada de Damocles,una espada de doble filo,si optan por presentarlas ante el pueblo sin maquillaje como es su estilo,se vera que n pueden justificar tanto dinero,y si no la muestran igual se sabe que han robado aunque no se sepa cuanto,que son inteligentes,eso ndemuestra que no,ladren como ladren no pueden hacer nada solo se hunden mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.