Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

TSE no sabe cómo dilucidar la propiedad de los sellos y logo del PAC

Compartir

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas no contempla este tipo de casos y ademas es inédito en el país y hay un principio legal que dice que lo que la ley no prohíbe lo permite.

      El ARTICULO 70 de la Constitucion de Honduras reza «Todos los hondureños tienen derecho a hacer lo que       no perjudique a otro y nadie estará obligado a hacer lo que no estuviere legalmente prescrito ni impedido         de ejecutar lo que la Ley no prohíbe».

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez,  no está claro en torno al tema de la inscripción del Partido AntiCorrupción (PAC) a nombre de Salvador Nasralla en el Registro de la Propiedad Intelectual.

                                    Alejandro Martínez, secretario del TSE

Entra en contradicciones al decir que ese es un problema que deberán dilucidar Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla y más adelante dice que deben ir a los tribunales de justicia y que el TSE acatará lo que de allí emane.

Después dijo que según los documentos que ha visto en los medios de comunicación,  la inscripción que presenta Nasralla es del 25 de mayo del presente año y antes de esa fecha el TSE ya había tomado una resolución que él ya no era autoridad del PAC.

Más adelante reitera que habría que ver las circunstancias legítimas y ese ya va a ser un problema entre Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla para ver ellos como lo resuelven. “Ya un tema de esa naturaleza,  no creo que sea competencia del TSE”, acotó Martínez.

Sin embargo reiteró que Alvarenga debe buscar los tribunales respectivos y presentar las resoluciones del TSE, donde se autorizó una nueva elección del PAC antes de esa fecha y eligieron otras autoridades y por lo tanto el PAC estaba registrado como un partido político con ciertas autoridades, Salvador Nasralla no era el dueño del partido, sino que era un miembro de ese instituto político.

Martínez reconoció que es legal ir a patentar un nombre lo que hay que ver es la legalidad si hizo bien el registro de la propiedad al registrar un nombre de un partido político.

Esta es la primera vez que alguien registra un partido a su nombre y los partidos son de derecho público no son de derecho privado para patentarlos a su nombre, “para mí eso fue una ligereza del Registro de la Propiedad”, dijo Martínez.

Finalmente Martínez dijo que si los tribunales deciden que el derecho le asiste a Salvador Nasralla, ellos tendrán que acatar y Marlene Alvarenga deberá cambiar de nombre y de logo.

61 comentarios en “TSE no sabe cómo dilucidar la propiedad de los sellos y logo del PAC

    1. Ah ya !?? pensaba hablabas de Nasry Asfura.
      Es más que seguro que el TSE se va sacar otro AS de la manga.
      Dicen las malas lenguas que hasta ya despidieron la empleada del IP que permitió lo inscribiera.
      Segurito vendrán mucho más capítulos, esto no mas comienza

  1. Mario Hernandez, es mas importante ser honrado que ser un líder delincuente, ladron y corrupto como tu tio joh, que se gasta tres mansiones, una en Tegus, otra en Gracias, Lempira, y otra de $9000,000. dolaritos en Miami, Florida, USA, ese es tu «líder», mientras tanto en Honduras hay 5 millones viviendo en la pobreza, y 700,000 mil viviendo en extrema pobreza, y joh llevando a sus hijos a Disney World, muy lindo el señor con su familia, y los pobres que se mueran de hambre, o comiendo tortilla con sal.

  2. Realmente que Salvador Nasrralla asusta con sus reacciones. Registrar el logo del partido político como una marca y patente, que son bienes mercantiles privados, todo lo contrario de la naturaleza jurídica de un instituto político, que es de dominio público. Los partidos políticos se registran en el TSE mientras que las organizaciones de comercio individuales o sociedades se registran en el Registro de la Propiedad que maneja la Cámara de Comercio. ¿Quien asesora a Nasrralla?

    1. Las personas pueden patentar lo que les de la regalada gana, eso fue lo que el hizo, el registro el nombre, no el partido, ahora puede usar ese nombre comercialmente, si le da la gana, y nadie lo puede usar sin su permiso. Pero como vivimos en pais de politicos super corruptos, algo se van a inventar para invalidar el registro, asi de buenos para la corrupcion son los politicos hondure;os.

      1. Ud es una persona muy ignorante patentó el nombre que tiene un partido político es por eso que esa patraña es ilegal porque ya estaba siendo usada por un partido político que es de orden público!!

    2. No importa si se puede o no, sino el objetivo que es evitar que utilicen el logró y nombre en las próximas elecciones mientras el tribunal decide, cosa que va llevar tiempo así le quitan votos a marlen alvarenga una muy buena jugada.

  3. No se si reír o llorar, que triste ver, vuelvo y repito tanta ignorancia política junta y mediocridad impresionante de Salvador Nasralla porque hay que leer un poco mas para educarse. Solo es cuestión de que se escuche el pobre discurso de Salvador y darse cuenta de cuales son las intenciones de esa Alianza porque no queremos quedar como Venezuela. El discurso de Salvador asesina a la verdad y un día te veremos fuera de circulación por que perdiste la veracidad ,la objetividad y la imparcialidad en la verdad. Nasralla no es un líder político solo es un ingeniero supuesto periodista pero realmente no tiene ese temple de un líder porque le falta experiencia. La Alianza es un completo circo el cual muestra que solo busca armar controversia y Salvador solo es la cara del PAC la cual lidera Zelaya. La Alianza solo demuestra la codicia por estar en el poder y robar y Todos estos políticos son un fiasco.

    1. ya quisiera que fuera asi como tu lo describes ya quisieras tener la trayectoria quye tiene salvador nasralla mejor cierra la boca ya que lo que dices no tiene ni fundamente en la realidad salvador es un lider impresionante y sabe como hacer las cosas bien establecidas jaque mate al tse se la querian pasar de vivos y terminaron como estupidos

    2. Definitivamente q hay gente ignorante o mejor dicho asalariados sin dignidad, hablar de politica sin haberse instruido y repetir como loro el guion q ordena el patron significa q carece de dignidad, conciencia y amor a la patria. Basta con ver la pobreza en la q viven el 80% de hondureños como para venir a escribir tanta majaderia, tenga dignidad caballero………..

    3. A qui nada sera como en Venezuela,aquí sera todo conforme al bienestar del pueblo,creo que en tu comentario solo reflejas el miedo que como cachureco tienes,la ALIANZA solo es la respuesta a las acciones de una mafia corrupta cinica y criminal,del partido nazi. onal…

    4. Mario Hernandez, parece que sos familia de Juan Orlando Hernandez, no se, pero si Nasralla no es lider politico, eso es mucho mejor que ser un politico lardon y corrupto, mas si es «lider» en un pais que tiene 5 millones de personas viviendo en la pobresa, y 700,000 mil viviendo en extrema pobresa, y ese lider tiene una mansion en Tegucigalpa, otra en Gracias, Lempira, y otra en Miami, Florida, USA, y le importa un pepino si los casi 6 millones de pobres comen o no comen, y el llevando a sus hijos a Disney World, TREMENDO lider te gastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.