Uncategorized

Triunfo de Nasralla es irreversible: Manolo Pichardo de COPPPAL

Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo a Manolo Pichardo,  presidente de la Consejo Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), las proyecciones que dan como ganador a Salvador Nasralla, son irreversibles.

Noticia Relacionada: Triunfo de Salvador Nasralla es irreversible: Marco Ramiro Lobo

Pichardo dijo que ya ha cubierto otros procesos electorales en otros países y en Honduras y cuando se brindan los resultados en los procesos, nunca se ha visto que se haya revertido una tendencia o resultado. 

Señaló que las autoridades del TSE ya debieron dar los resultados, porque estos ya  son conocidos por los observadores, los partidos políticos, por el mismo Tribunal y por el pueblo hondureño.

Amplió que ya el TSE dio una primera proyección y que los datos no variarán porque son irreversibles.

La proyección del Tribunal brindado esta madrugada con el conteo del 57 % de las actas, ubicaban a Nasralla con 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

SOBRE EL PROCESO

El presidente de COPPPAL expuso que inicialmente tuvo una impresión negativa porque a su ingreso al país se le detuvo por más de tres horas, pero que ahora puede concluir que el proceso transcurrió sin mayores inconvenientes y los suscitados fueron normales.

Finalmente aconsejó que el sistema electoral de Honduras debe mejorar en ciertos aspectos como en la organización de los representantes ante las Mesas  Electorales Receptoras (MER).

7 comentarios en “Triunfo de Nasralla es irreversible: Manolo Pichardo de COPPPAL

    1. En 2009 Mel Zelaya fue mandado a Costa Rica por querer un segundo termino.
      Este baboso de JOH quiere continuar en el poder. Porque el sabe la DEA va a demandar su extradicion a Los Estados Unidos.
      Y entonces hay gente como usted, qué quiere creer en ese corrupto.
      Ojala qué le pagen por defenderlo. Pues la gente educada en el extranjero ya saben, el partido nacional en Honduras. Esta lleno de narcotraficantes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.