Uncategorized

TSE se niega a dar el resto de los resultados de las elecciones

TSE

Compartir

David Matamoros Batson alega que se está a la espera de las impugnaciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se abstiene a dar el resultado de las actas que aún faltan por divulgar, generando con su actitud incertidumbre sobre el proceso mediante el cual Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura se imponía esta madrugada en el primer lugar, con el conteo del 57 % de las actas.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, manifestó esta tarde que no se darán más resultados porque todavía hay muchas actas que no han sido transmitidos.

“Lo que vimos anoche es lo que llegó por transmisión, lo demás no vino, entonces nosotros no podemos dar más resultados sino tenemos más actas, así de sencillo”, anotó.

Según Batson, al dar más resultados el TSE estaría incurriendo en irresponsabilidad por lo que pidió prudencia.

Refirió que los resultados de las actas pendientes de los niveles de alcaldía y diputaciones se estarán poniendo a disposición en una hora y “las de Presidente y las demás que hagan falta, va a ser en la medida en la que vaya entrando cada departamento”.

El presidente del TSE, quien es de reconocida militancia en el oficialista Partido Nacional, dijo esta madrugada que el 43 % de las actas faltantes pertenecen a la zona rural.

Pese a que en los procesos anteriores, el TSE dio proyecciones la misma noche de las elecciones y por ende se conoció oficialmente al virtual nuevo Presidente, en esta oportunidad, David Matamoros, argumenta que los resultados presidenciales se han dado hasta 15 días después del proceso.

Los resultados tampoco se han proporcionado porque se está en el periodo de las impugnaciones y mientras “esas impugnaciones o el periodo no finalice, el Tribunal no puede dar nada como un hecho”, expuso.

El ente electoral ha venido operando en parsimonia evitando dar resultados, los únicos datos que ha proporcionado son los divulgados hoy a la 1:45 de la madrugada cuando reveló que con el  57 % de las mesas procesadas, Nasralla alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

Cabe señalar que los resultados señalados fueron divulgados por la presión de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que minutos antes se atrevió a dar proyecciones.

Los datos que maneja el TSE son los mismos a los que ha tenido acceso la Alianza Opositora, el Partido Liberal, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, los observadores electorales de Latinoamérica y la embajada de los Estados Unidos.

De momento el Consejo Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y el Partido Liberal, han señalo que los datos de ellos coinciden con los de la Alianza Opositora y que favorecen a Nasralla con una tendencia irreversible.

Noticia Relacionada: Triunfo de Salvador Nasralla es irreversible: Marco Ramiro Lobo

En esos mismos términos se expresó en su cuenta de Twitter el magistrado Suplente, Marco Ramiro Lobo.

33 comentarios en “TSE se niega a dar el resto de los resultados de las elecciones

  1. Amigos de Honduras les propongo hagamos un ejercicio empezando el día de Hoy a todos los que nos manden imágenes videos o comentarios insultandonos a nosotros o algún candidato a Presidente sea o no sea el Nuestro le Contestemos con un mensaje o Imagen que hable del Amor de Dios y si no creemos en Dios una imagen Bonita alejada del tema Político Honduras Necesita Paz y Amor Odio ya ahí suficiente. Y mientras hacemos esto Oremos y Clamemos de Corazón a Dios por Honduras y veremos Resultados. Les Propongo esto por el día de Hoy y si no funciona pues quedamos en libertad de volver a Usar o No este ejercicio.

  2. Viejo descarado como tú amo no fue el ganador por eso se están pajeando para dar quien es el que ganó porque será que solo en estas elecciones se pusieron estas disposicionesel pueblo ya eligió acepten ya que Salvador Nasralla es quien el pueblo quiere como presidente

  3. Maldito cachireco, te vas a echar al pueblo entero de enemigo!
    Vas acabar con la paz por venderle tu alma al narcotraficante que tenemos por presidente!
    Estás buscando que el pueblo salga a las calles a reclamar para que el delincuente mayor cumpla sus amenazas de autogolpe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.