Líderes del Partido Nacional alertan a su militancia para que se vayan a las calles

Insisten en que han ganado las elecciones en el nivel presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.

Tegucigalpa.-Varios líderes del oficialista Partido Nacional han enviado en las últimas horas mensajes a sus militantes, mediante los cuales les piden que estén alertas ante cualquier llamado para defender su supuesto triunfo.

Los nacionalistas, incluyendo al presidente, Juan Hernández, insisten que ellos ganaron la Presidencia de la República, arguyendo resultados de sondeos a boca de urna, aunque un reporte preliminar proporcionado esta madrugada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ponía a Salvador Nasralla a la cabeza con el 57 % de las actas escrutadas.

El mensaje está siendo mandado vía Whatsaap por algunos diputados y funcionarios del Partido Nacional, quienes giran las instrucciones  a sus correligionarios en nombre del presidente Hernández.

Entre los que mandan los mensajes se encuentran los diputados, Reinaldo Sánchez, de Olancho y Rodolfo Irías Navas, de Atlántida, y el designado presidencial, Ricardo Álvarez. Éste último enfatiza que se reunió con Hernández y su equipo de campaña, y que se acordó verificar las actas electorales, porque éstas les dan el triunfo.

Partido Nacional
Ricardo Álvarez

También se definió una estrategia de salir a las calles mediante caravanas y copar los medios de comunicación a nivel nacional, para afirmar que el Partido Nacional ha ganado el nivel  nacional de acuerdo a las actas electorales, expuso Álvarez.

Álvarez dijo que de momento la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se ha tomado las calles y la impresión que se da “es que nosotros estamos encerrados”.

“Necesito que me manden, para pasarle al Presidente, a dónde van a hacer las actividades a partir del día de hoy, mañana y de pasado, que nos manden fotografías y que hablen con los corresponsales y con los medios locales para transmitir este mensaje que les estoy dando”, añadió el designado.

La proyección del Tribunal, brindado esta madrugada con el conteo del 57 % de las actas, ubicaba a Nasralla con 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

Los líderes de la estrella solitaria alegan que los resultados proporcionados por el Tribunal corresponden al área urbana y que en la zona rural, donde todavía no se han contabilizado las actas, ellos remontan los resultados con dos puntos arriba de Nasralla.

Según Reinaldo Sánchez las proyecciones del Partido Nacional indican de antemano que los nacionalista deben estar con la moral en alto e “ir preparando a nuestra gente porque lo más seguro es que nos va a tocar salir a las calles a defender el triunfo”.

El TSE se resiste a complementar el 43 % de las actas electorales. Esta tarde su presidente, David Matamoros Batson, dijo que no darán más resultados por el momento porque no tienen más datos transmitidos y porque todavía falta el período de impugnaciones.

Durante las elecciones pasadas el Tribunal daba proyecciones preliminares la misma noche de las elecciones, logrando establecer el nombre del virtual nuevo presidente.

Los sondeos a los que hacen alusión los nacionalistas y con los que se supone están arriba, fueron elaborados por la empresa Ingeniería Gerencial, propiedad de Arturo Corrales Álvarez, excanciller del gobierno de Juan Hernández.

30 comentarios en “Líderes del Partido Nacional alertan a su militancia para que se vayan a las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.