Tras siete años, Marcia Villeda pide perdón por el golpe

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Ya no más… no puedo seguir cargando con esa cruz que no me corresponde, yo no falsifiqué la firma de Mel  Zelaya, no tuve nada que ver en ese documento”, aseguró este miércoles la regidora capitalina, Marcia Facussé de Villeda, quien además pidió perdón por el papel que jugó durante el golpe de Estado de 2009.

La lideresa del partido liberal habló en esos términos al adherirse al movimiento “Unámonos” que encabeza, Enrique Ortéz Sequeria, al que a partir de hoy se sumó como precandidata a la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Facussé dijo que ya está cansada que desde 2009 se le venga  acusando de haber falsificado la firma mediante la cual se pretendía hacer creer que el entonces presidente de la República, Manuel Zelaya, estaba renunciando a su cargo, cuando en realidad lo que sucedió fue un golpe de Estado.

Manifestó que su inocencia está comprobada mediante una prueba de calígrafo que se hizo en el Ministerio Público. En ese orden pidió al secretario del Congreso Nacional de aquel entonces, José Alfredo Saavedra, quien dijo tiene y debe saber quién fue la persona que falsificó la firma de Zelaya y cómo ingreso la carta a su oficina.

La dirigente liberal además demandó a la canciller de la República de aquel entonces, Patricia Rodas, que expliqué por qué la acusó de un acto que ella no cometió.

“Yo era una diputada más, no era ni siquiera miembro de la Junta Directiva, no estaba arriba, estaba en mi curul abajo, yo era como Cualquier diputada”, sostuvo.

PERDON POR EL GOLPE

Sin embargo, “yo pido perdón por la parte que estuve en esa situación de la crisis…del golpe, pero no puedo pedir perdón por algo que no he hecho”.

Reconoció que el golpe de Estado le hizo mucho daño a Honduras porque se fraccionó de una manera que hoy en día su población está sufriendo las consecuencias.

Un comentario en “Tras siete años, Marcia Villeda pide perdón por el golpe

  • el septiembre 1, 2017 a las 2:59 pm
    Permalink

    Toda la cupula del Partido Liberal del 2009, son responsables de que hoy Honduras sumerjida en una Dictadura Cachureca que quién sabe cuanto tiempo durará, que los trabajadores hayan perdido sus conquistas laborales que por años costo sangre y muertos, la familia Facusse de esta ex-diputada como empresarios no les conviene un gobierno al estilo Mel Zelaya, de pagar impuestos al estado,salarios y prestaciones dignos a sus trabajadores, por eso prefieren apoyar al nefasto Partido Cachureco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.