Acusan de malversación de fondos públicos a expresidente del STENEE

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), presidida por la nueva presidenta, Ángela María Reyes, denunció ante el ministerio Público al expresidente de ese gremio Miguel Aguilar.

La presidenta del STENEE dijo que los delitos por los cuales lo han arrimado al MP son malversación de caudales públicos, de falsificación de documentos y de malversación de fondos de las jubilaciones y pensiones y de cualquier otro delito que resulte de esta investigación.

Ángela María Reyes
Ángela María Reyes

Reyes dijo que,  ellos hacen responsable directo al señor Miguel Arturo Aguilar y las víctimas son los agremiados a la asociación sindical quienes están exigiendo que se proceda a presentar un requerimiento fiscal con su orden de captura respectiva.

Los sindicalistas ven a Aguilar como traidor porque no ha podido representar a los trabajadores a quienes los dejó huérfanos durante casi tres años y haciendo su representación únicamente de nombre para luego presentarse como un empresario, dijo Reyes.

Los fondos malversados son más de treinta y seis millones que están en un documento público que es el de la constitución de la sociedad de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde el aparece como socio.

Dijo que,  en reiteradas ocasiones en asambleas del sindicato le solicitaron información sobre lo que estaba haciendo con los fondos del sindicato y jamás pudo presentar documento alguno donde los trabajadores le hubiesen autorizado algo para convertirse en empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.