Nación.|Noticias Destacadas

Tony Hernández será acusado de dos asesinatos en juicio que inicia hoy

El juicio de Tony

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Juan Antonio Hernández, alias “Tony” será acusado de dos asesinatos ocurridos en Honduras en los años 2011 y 2013.

De estos asesinatos no se ha comprobado la responsabilidad del acusado, pero estos hechos son importantes para demostrar los otros delitos se ha dicho en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Un nutrido grupo de hondureños que se han apostado en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York creen que Juan Antonio “Tony” Hernández va a ser encontrado culpable de los delitos de narcotráfico que se le imputan.

A pesar de la lluvia que ha caído en la ciudad de Nueva York, los hondureños que han llegado para ser testigos de lo que ocurre durante el juicio contra Tony Hernández, no se han movido y continúan frente al edificio de la Corte exigiendo Justicia y castigo para el hermano del presidente de Honduras.

Los catrachos apostado allí, piden al gobierno de Donald Trump que ya no siga apoyando un gobierno corrupto en Honduras, porque le está haciendo daño a los pobres del país.  

Se conoció además de la presentación de un documento que fue dado a conocer al jurado donde aparecen unos 60 nombres de políticos, funcionarios, exfuncionarios y narcotraficantes que serán mencionados durante el desarrollo del juicio

La periodista Colombia Laura Sepulveda quien informa desde el lugar de los hechos, señala que son cuatro los delitos de los que se acusa a Tony Hernández: narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso Testimonio.

En el juicio, que podría tardar algunas semanas, se darán a conocer testimonios y pruebas que la Fiscalía de Nueva York tiene a la mano y que pondrá a consideración de los jurados para que puedan valorar si el exdiputado hondureño es culpable o no.

Este día se está eligiendo los jurados que serán doce titulares y seis suplentes quienes serán los responsables de encontrarlo culpable o inocente de acuerdo con las pruebas presentadas.

Los responsables de la escogencia del jurado son la Fiscalía de Nueva York y la defensa del imputado.

Los jurados escogidos deberán tener un perfil completamente imparcial frente a los hechos que serán presentados durante el juicio.

Se conoció que entre los testimonios hay tres expertos en materia de ciencias políticas, armas y narcotráfico lo que ampliará la información al jurado para poder tomar una determinación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.