Donald Trump

Donald Trump califica juicio político en su contra como “golpe de Estado”

Según el mandatario, el «golpe» pretende «quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, religión, ejército, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de EE.UU».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como «un golpe de Estado» a la investigación de juicio político que desarrollan los demócratas en el Congreso acerca de sus esfuerzos por desprestigiar a su principal rival para las elecciones de 2020 con interferencia del gobierno de Ucrania.

«A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump fue tajante al asegurar que ese «golpe» pretende «quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, su religión, su ejército, su muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos».

Los comentarios del presidente se produjeron después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presionara para evitar o retrasar que cinco diplomáticos en actividad y retirados testificaran en la investigación de destitución de Trump.

La pesquisa de los demócratas busca saber si Trump abusó de su cargo al pedir ayuda de Ucrania para dañar la imagen del exvicepresidente Joe Biden, su potencial adversario en 2020.

Si la Cámara de Representantes, que está en manos de la oposición demócrata, vota la destitución del mandatario, la decisión regresará para dilucidación al Senado, donde hay una mayoría republicana.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter