Actualidad|Noticias Destacadas

Tegucigalpa ya tiene primer ATM para compra de criptomonedas

criptomoneda Honduras

Compartir

Foto de portada: tomada de CVBJ.biz

Tegucigalpa. -A pocos días de la reunión sostenida entre el multimillonario y líder del bitcoin, Brock Pierce con el presidente Juan Hernández, se anunció que Honduras, -específicamente Tegucigalpa- ya cuenta con el primer cajero automático para la compra de las criptomonedas Bitcoin y Ether.

El encuentro de Pierce con Hernández fue el lunes 23 de agosto y al siguiente día en Twitter a través del perfil «Bitcoinera Tegus» [@BitcoineraTGU] se anunció que a través de ellos el público podría comprar Bitcoin y Ethereum con Lempiras en Honduras. Así como su ubicación en una céntrica torre en la capital hondureña.

Como en Honduras nada es casualidad, para el miércoles 25 de agosto, Brock Pierce compartía el tuit desde su perfil felicitando a los «emprendedores locales de BUIDL Honduras por crear el primer #BTM en #Honduras».

De acuerdo con el sitio web Baker Street Herald de Londres, las referencias de Brock Pierce no son del todo cristalinas, con asociaciones comerciales con Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y expresidente ejecutivo de Breitbart News, un sitio de noticias de extrema derecha. Asimismo, señalan que estuvo involucrado en la estrategia de bitcoin en El Salvador y «que molestó a muchos de sus inversores al afirmar que los representaba oficialmente».

Mediante un comunicado, «Bitcoinera Tegus» anunció que a través del cajero automático del fabricante Lamassu Bitcoin Ventures, se está «permitiendo a los hondureños comprar y en un futuro cercano vender criptomonedas», haciendo énfasis en «el crecimiento de las criptomonedas en Centroamérica».

criptomonedas

El doctor en economía y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, manifestó esta semana a Criterio.hn que las criptomonedas como medio de intercambio son muy difíciles de utilizar, pero que «sí pueden servir como monedas de reserva, lo cual implicaría la posibilidad de que tanto dinero de la corrupción y del narcotráfico, pudiera ser lavado a través de ese mecanismo”.

Nota relacionada: Criptomoneda en Honduras podría ser utilizada para lavar fondos de la corrupción y narcotráfico: Hugo Noé Pino

El economista señaló que como medida de atesoramiento se presta para que recursos que han sido captados de la corrupción o el narcotráfico sean fácilmente utilizados en criptomonedas, porque estas no tienen regulaciones internacionales y no están sujetas a ninguna norma prudencial conocida.

Este acercamiento a las criptomonedas por parte del presidente Hernández y el aspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, ocurre en medio de la polémica por la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras, que contarían con sus propias leyes y monedas, sin injerencia alguna por parte del Estado.

Nuevamente, no es casualidad. Los libertarios son los principales impulsores de las criptomonedas y de proyectos como las ZEDE, que buscan reducir los poderes regulatorios y coercitivos de los gobiernos a su mínima expresión.

En junio de este año, se conoció que la ZEDE Próspera en Roatán utilizará la criptomoneda para liberarse por completo de cualquier transacción económica a futuro con la banca hondureña, y desde ya se maneja que Honduras será el segundo país en Centroamérica en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, después de El Salvador, donde su Congreso la aprobó en junio pasado.

Un comentario en “Tegucigalpa ya tiene primer ATM para compra de criptomonedas

  1. Desde luego, ya estamos alzando la voz, a pesar de que nos persigan como brujas sin poder demostrar que lo somos, la CRIPTOMONEDA, es un paso mas que da el MERCADO CAPITALISTA para automizarse y dejar a los gobiernos sin ingresos por impuestos, base que sustenta los servicios basicos para una poblacion muy desigual, de lo cual se benefician los mas pobres. Para estos economistas, la pobreza es voluntaria, es pobre cada quien por su propia voluntad. Por tanto el ladron y el corrupto que roban, se enriquecen por propia voluntad, y ellos se enriquecen por la necesidad de los demas que bajo un sueldo de miseria les dan su mano de obra. Nos llamarn socialistas, comunistas y otros istas. Pero acaso ¿NO ES LA REALIDAD?, acaso examinar la cruda realidad nos mete en el saco de las brujas-istas. Estan equivocados. Y abriremos los ojos al pueblo, que al final igual que VENDETA hara volar todo por el aire, y estos enriquecidos con el sudor del pueblo, pediran limosna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.