Actualidad|Noticias Destacadas

Presidente de Honduras se reúne con el multimillonario y líder del bitcoin

Compartir

Tegucigalpa.-La Casa Presidencial de Honduras fue el escenario de una reciente reunión entre el presidente Juan Hernández y varios inversionistas libertarios estadounidenses, entre ellos el multimillonario y líder del bitcoin, Brock Pierce y su esposa Crystal Rose.

Por el lado de Honduras, además del presidente Juan Hernández, estuvieron presentes el presidente de Banco Ficohsa, Camilo Atala; el alcalde capitalino y candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura y los empresarios Jacobo Fanous y Johnathan Schaher.

“¡Siguen las buenas noticias para Honduras! Estoy con un grupo de inversionistas muy fuertes de EE. UU. interesados en venir a nuestro país para invertir y desarrollar distintos proyectos que generarán muchos empleos”, escribió en sus redes sociales el presidente de Honduras sin dar más detalles sobre sus visitantes y sus intenciones.

 

La vista de los inversionistas estadounidenses  se desarrolló el lunes y ha pasado desapercibida por los medios de comunicación, apenas ha trascendido en medios internacionales que se preguntan que cuál es el papel de soberanía que juega Honduras en estos momentos que se ejecuta a todo vapor las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

También lea: Hondureños siguen firmes en lucha contra las ZEDE y afirman que movilizaciones continuarán

El sitio web Baker Street Herald de Londres refiere, en su publicación en la que informó sobre la visita de los inversionistas estadounidenses, que Brock Pierce “estuvo muy involucrado en la estrategia del bitcoin en El Salvador y parece que molestó a muchos de sus inversores al afirmar que los representaba oficialmente”.

Brock Pierce, es socio comercial del exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, un ejecutivo de medios estadounidense, estratega político, exbanquero de inversiones y expresidente ejecutivo de Breitbart News.

El sitio londinense señala que, al parecer, Pierce estuvo involucrado en “irregularidades” financieras durante la campaña de Estados Unidos en 2020.

La reunión entre el presidente hondureño y el líder del Bitcoin surge en medio de la polémica por la ejecución de las ZEDE en varias zonas de Honduras. Las ZEDE implican la instauración de microestados dentro del Estado de Honduras con sus propias leyes y moneda.

 En junio pasado se conoció que el proyecto de la ZEDE Próspera en Roatán utilizará la criptomoneda para liberarse por completo de cualquier transacción económica a futuro con la banca hondureña. De hecho, se dice ya que Honduras será el segundo país en Centroamérica en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, después de El Salvador, donde su Congreso la aprobó en junio pasado.

La participación en la reunión del presidente de banco Ficohsa, Camilo Atala, tiene mucho sentido, en virtud que el Banco Central de Honduras informó desde junio que ya había iniciado estudios y un análisis conceptual, legal y técnico para realizar una prueba piloto para conocer la viabilidad del uso del bitcoin en suelo hondureño.

Asimismo, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó en julio que esa institución brindaría asistencia a El Salvador para desarrollar una estrategia de inclusión financiera e innovación tecnológica y adelantó que si Honduras requiere esa misma asistencia está dispuesto a brindársela.

La adopción de la criptomoneda está muy cerca de convertirse en una realidad en Honduras

Un comentario en “Presidente de Honduras se reúne con el multimillonario y líder del bitcoin

  1. Un pais destrozado economicamente, hecho una basura por el actual gobierno nacionalista que ya lleva años turnandose en la escalofriante estrategia de vendernos. Hoy llego el gringuito chele forrado de millones para tapar la basura de gobierno y toda el escremento que va soltando Juan Orlando, no los necesitamos a estos compra pais,, tapa mierda de Juan prlando, ¿Para que nos visitan si no tenemos nada excepto el territorio nacional? y una mano de obra varata que cuando despierte, cuando despierte se irán cola entre piernas. Que ira a comprar? 1) la devocion de Juan orlando y sus 40 ladrones 2) Ver las ofertas de destruir mas al pais so argumentos de DESARROLLO, que a la postre el desarrollo es para sus negocios BIT COIN o la basura que sea. Y Juan Orlando callendole la baba de ver a millonarios de verdad, que es una rareza, verdad!. Estos de los negocios del dinero, pecado predicado por sus pastores, verdad?
    Es que Juarlando de religion solo entiende la de mentir y hacer CREER que son verdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.