Nación.|Noticias Destacadas

JOH firmó contrato de suministro de energía con Ramón  Matta hijo siendo presidente de la República

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En calidad de presidente de la República, Juan Hernández, refrendó el 12 de marzo de 2014 un contrato de suministro de energía renovable con Ramón Matta Waldurraga, acusado por la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por el  delito de lavado de activos.

Hernández firmó el contrato legislativo 336-2013, publicado el 16 de mayo de 2014 en el diario oficial La Gaceta número 33,428, el cual fue otorgado el 31 de julio del 2013  por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a favor de la empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica Las Piedras, S.A. de C.V., para el suministro de energía eléctrica.

Vea aquí el contrato publicado en La Gaceta: Contratos hidroélectricos, Gaceta número 33,428

El beneficiario del contrato es hijo del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros, entregado por el Estado de Honduras a las autoridades de los Estados Unidos en abril de 1988, por  cargos relacionados al narcotráfico y por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. De este último caso fue absuelto recientemente.

El contrato se firmó cuando el gerente de la ENEE, era Emil Hawit Medrano

La hidroeléctrica Las Piedras está ubicada en el municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho y su contrato fue aprobado en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) bajo el número 001-2013 y su licencia ambiental fue extendida el 27 de julio del 2011, con el número 148-2011, por el exsubsecretario de esa dependencia, Roberto Dario Cardona.

Mediante el contrato, Matta Waldurraga se comprometió a mantener una capacidad instalada de dos mil kilovatios (2,000 kw) y una producción asociada de energía eléctrica promedio estimada de ocho millones trescientos cincuenta mil kilovatios hora al año (8,350, 000 kWH/Año).

Noticia Relacionada: Aseguran bienes de Ramón Matta hijo y otros implicados en lavado de activos

La empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica Las Piedras, S.A. de C.V. fue constituida el 7 de febrero de 2006 por Juan Ramón Matta Waldurraga, Claudia Patricia Matta Waldurraga e Isabel Matta Vásuqez, con la finalidad de generar energía hidroeléctrica e inversiones en bienes y raíces.

A partir del 26 de diciembre de 2013 sus accionistas son Eduardo Rodríguez Bustamante e Inversiones Hidrometales. Actualmente el Ministerio Público ha girado requerimientos fiscales contra sus  socios y el aseguramiento de algunos de sus bienes.

34 comentarios en “JOH firmó contrato de suministro de energía con Ramón  Matta hijo siendo presidente de la República

  1. CALLADITOS SE VEN MENOS FEITOS.
    Si, avanza rápidamente. Para los presidios de New York. Pellejas no puede estar solo.
    ¡HOLA A LOS CACHIRECOS!
    Vagos y meruseros que en Honduras muchos años se han defecado.
    NO MAS PASABA POR AQUI PARA RECONOCERTE Y RECORDARTE ALGO:
    «MÉRITOS CACHURECOS PARA LA REELECCION»:

    1. El Lanchazo JOH: L. 1,600 millones

    2. El Cementazo L. 1,300 millones: Golazo con sus aleros traicionados los Rosenthal e Incehsa.

    3. El camarazo 1,400 millones, gran movido del showman.

    4. Fideicomiso de construcción del Centro Cívico Gubernamental adjudicado a LAFISE: L. 280 millones.

    5. El pillaje del Peaje, regalaron las carreteras de Honduras en un oscuro contrato donde los que cobran no invirtieron un cinco.

    6. Quiebra de Hondutel con ayuda de su esbirro Romeo Vásquez Velásquez

    7. La quiebra de INPREMA con cuyos fondos se financió la campaña de PEPE ROBO.

    8. El TASÓN, fondos de los que nadie sabe, nadie audita.

    9. El Patrullazo, patrullas rentadas a sus aleros cachucerdos a $75.00 diarios.

    10. El elefante blanco de la Policía Militar que equiparlos costó L, 200,000.00 por cabeza sin licitación y se asignan $1,000.00 diarios por elemento en las calles. Agreguen las compras de armamento y pertrechos a precios de París.

    11. El MEDICINAZO toda la adquisición de medicamentos se hicieron por compras directas comprando las medicinas a cinco veces más del precio de mercado. Se robaron más de 18,000 millones de Lempiras con esa técnica.

    12. Tito Millón y aparte del millón, regalo de las camaroneras a sus amigotes.

    13. Ricardo Álvarez y su transe 450; un monumento a la impunidad.

    14. Papi a la cárcel y los miles de millones robados en un contrato de recolección de basura perpetrado por mulambiente a la municipalidad de San Pedro Sula.

    15. Latrocinio con el bono 10 mil se roban el dinero porque a la gente solo le entregan l. 3,000.00 pero ellos firman por diez mil y para la reelección.

    16. Las planillas fantasmas de la policía y del ejercito.

    17. 1.5 millones de lempiras a cada diputado al inicio de la gestión de Juan Robando para supuestamente apoyar en sus comunidades en prevención del dengue. Dinero que obviamente era un pago disfrazado.

    18. Privatización vía movidon de La Portuaria.

    19. El robo descarado de cien millones de dólares que le aprobó el BCIE al gobierno de Honduras hace poco para continuar con el proyecto del bono DIEZ MIL (metidos en la campaña de PP Robo).

    20. Los millonarios pagos a casas encuestadoras para encuestas fabricadas con el propósito de tergiversar la verdad.

    21. El tabletazo; tabletas que compraron a precios triplicados para el Seguro Social.

    22. Las ambulancias compradas fraudulentamente, alterando su precio para el Seguro Social.

    23. El palacio de Hilda.

    24. La casita comprada en Miami por la familia Peluche.

    25. La compra de un avión que cuesta millones en un país donde no hay medicinas en los hospitales, es el único país que pide donaciones internacionales y usa un avión que ni el secretario de la ONU tiene.

    26. La compra de diputados para imponer una Corte Suprema de Injusticia a la medida.

    27. La impunidad brindada al sobornado fiscal adjunto.

    28. El asesinato de campesinos en el bajo aguan, periodistas y profesionales del Derecho.

    29. El vil asesinato de Berta Cáceres.

    30. El crimen del siglo por las 2,888 muertes provocadas al saquear sin piedad 7,300 millones de Lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

    No puede ser que nuestra gente tenga memoria corta y no puede ser que caigamos en la trampa de participar en el plan de realizar un plebiscito con las leyes electorales actuales; los corruptos y participes de la narco actividad, saldrán como los más votados nuevamente, perpetuando la impunidad.

    Terminará el cardenal beatificando al ladrón internacional confeso y estandarte de la corrupción cachucerda de Rafa Callejas. Y finalmente:
    ¡VAN PARA AFUERA CACHIRECOS CORRUPTOS!
    https://www.facebook.com/josealeman999/videos/815375165236652/

  2. si usted es mal@, narcotraficante no quiere decir que sus hijos también lo sean un ejemplo muy sencillo si un padre está preso o estubo preso por delitos mayores sería descriminacion no darle empleo a sus hijos que no tienen que ver con la maldad de este Padre.

  3. Nooo es el colmo hay gente que se hace la ciega o no quieren ver lo que este hombre corrupto esta haciendo como esta señora moncada le parece poco señora que este hombre privatice calles donde el no hizo estas carreteras y que les ponga tarifa a los estudiantes en vez de ayudar a la educacion etc etc o sea muchas cosas mas no hay peor ciego que el que no quiere ver que lastima que haigan gentes asi

  4. Ya no hayan como desprestigiar al único Presidente q le ha puesto alto a tanta corrupción, pero digan lo q digan el verdadero Hondureño q quiere a Honduras lo sabe, asi q no importa hagan y digan lo q quieran nefastos, perdedores y fracasados en sus intentos por desprestigio a un buen hijo de este mi gran país.

    1. Hay que estar ciega para ver la mierda de presidente que es este. O vives de la politica y estas mamando teta del estado sin hacer nada

  5. El delincuente de JOH ah hecho y deshecho con nuestro país nos a robado nuestra empresas del pueblo se ah burlado de los pobres engañando con bolsitas cuando el se receta mansiones aviones millonadas de lempiras y haciendo negocios con narcos

  6. Mmm bueno, la cosa aqui es que el Gobierno de Juan Orlando a mandado a los Capos a los Estados Unidos, unico en su Gobierno en extraditar, ahora intentan atacar al Presidente para opacar los logros. Buen trabajo «#Criterio» pero no lograran satisfacer sus afinidades izquierdaPoliticas..

    1. Otro Hernandez defendiendo a johernandez, el no es el que los extradita, si fuera por el, todos estuvieran todavía viviendo en el paraíso hondureño de los narcos, el paraíso se termino gracias a los gringos.

  7. Ayayayayyyy…. Creo que todos los bancos y grandes empresas, los gobiernos e instituciones se han vinculado con esta gente en las últimas dos décadas porque todo mundo los trataba como empresarios. Por eso se fue en el barco Rosenthal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.