Si MP inicia ahora un proceso contra Juan Hernández, sería para evitar su extradición

Por: redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Hasta la fecha, en el Ministerio Público no se han autorizado investigaciones ni procesos en contra del gobernante Juan Hernández y, si lo hacen, sería más bien para evitar su extradición a Estados Unidos.

Esa es la reflexión de la profesional del derecho Maribel Espinoza, en la que también expresó que el Ministerio Público tiene una enorme deuda con el pueblo de Honduras, “pues esa institución pudo haber hecho mucho más” por el país.

impugnar declaratoria a elecciones

Maribel Espinoza

Recordó que los fiscales en Estados Unidos han dicho que el Ministerio Público y demás autoridades hondureñas “les han colaborado muy limitadamente en sus investigaciones”, entre ellas contra Antonio Hernández, y tampoco ha cumplido solicitudes de extradición con otros posibles testigos en el caso del hermano hallado culpable de narcotráfico y del mismo gobernante.

“No espero que el Ministerio Público enjuicie a Juan Orlando porque se trata de él y si lo hace ahora, más bien sospecharía que es para beneficiarlo y evitar una extradición a los Estados Unidos”, dijo la abogada de filiación liberal.

En esa institución “se requiere de juristas valientes, con ética y que amen a Honduras”, expresó.

Para Espinoza, Honduras es el “hazmerreír del mundo” porque mientras los diputados del Congreso Nacional rechazaron el juicio político en su contra, en Estados Unidos un juez admitió testigos y pruebas, algunas de las cuales señalan a Hernández de corrupción y de recibir soborno del narcotráfico.

“Lo que ha de ser objeto de repudio internacional es que aquí pusieron al servicio del narcotráfico a las instituciones del Estado, y el Estado interactúa con todos estos países”, dijo la profesional del derecho.

Lamentó “tanta putrefacción que encontramos en los tres poderes del Estado y las instituciones que tienen la responsabilidad de investigar y sancionar esos delitos y hoy se han llamado al silencio y hasta se niegan a dar trámite a las extradiciones”.

Todas esas personas se han convertido en cómplices de Juan Orlando Hernández, dijo la abogada para quien lo único que queda es “irnos a la desobediencia civil porque las instituciones han fracasado al no cumplir con la finalidad por la que fueron creadas”.

El pueblo hondureño está solo, solo el pueblo salva al pueblo “y esa es nuestra responsabilidad ahora”, finalizó.

29 comentarios sobre “Si MP inicia ahora un proceso contra Juan Hernández, sería para evitar su extradición

  • el febrero 23, 2021 a las 7:38 pm
    Permalink

    SEÑORES DE CRITERIO.HN.TALVES EN ALGUN MOMENTO NOMBRAN A UN ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA .UNO PARA EVITAR PUBLICAR TANTA PALABRA OFENSIVA Y DOS PARA FILTRAR TODOS LOS ERRORES ORTOGRAFICOS QUE ESCRIBEN MUCHOS QUE ESTAN PELEADOS CON EL IDIOMA ESPAÑOL.TALVES NOS AYUDAN A CULTIVAR A NUESTRO PUEBLO Y ASI PODER APRECIAR MEJOR SU PULICACION.GR

    Respuesta
    • el febrero 23, 2021 a las 7:41 pm
      Permalink

      SEÑORES DE CRITERIO.HN.TALVES EN ALGUN MOMENTO NOMBRAN A UN ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA .UNO PARA EVITAR PUBLICAR TANTA PALABRA OFENSIVA Y DOS PARA FILTRAR TODOS LOS ERRORES ORTOGRAFICOS QUE ESCRIBEN MUCHOS QUE ESTAN PELEADOS CON EL IDIOMA ESPAÑOL.TALVES NOS AYUDAN A CULTIVAR A NUESTRO PUEBLO Y ASI PODER APRECIAR MEJOR SU PULICACION.

      Respuesta
  • el febrero 21, 2021 a las 9:41 pm
    Permalink

    Porque no injusiarlo a juan horlando Hernández que com pajas lo tiene devuelta a Honduras ay sale en la telivision espresadose de bue presidente que verguensa de corrupto con esa cara que pone en los anunsios de televisión como save que ya tine mansiones de tanto rovar
    Ya kiere mas rovarle al pueblo juicio juicio judicial para esa rrata comiendose al pueblo
    🚨🚨🚨🚨🚔🚔🚔

    Respuesta
  • el febrero 21, 2021 a las 5:01 pm
    Permalink

    También Mel es acusado de narcotraficantes también hay que investigar porque algunos si otros no, también hay hay muchos alcaldes de libre y liberales que han secuestrado muchos pueblos con actos de corrupción y que pasa con el CNA y MP solo mencionan a nacionalistas y no a liberales y libres para bien claro que el CNA no persigue a los libres.

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 5:19 pm
      Permalink

      El partido libre no está en el poder. Por lo tanto no son ellos los que han saqueado el erario público .para más señas los del partido nacional son los que han saqueado el seguro social .el imprema el infop y con el pretexto del coronavirus se han robado más de 200,000 ,000,000 doscientos mil millones de lempiras

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 5:51 pm
      Permalink

      No hay ninguna acusacion contra Mel

      Respuesta
      • el febrero 24, 2021 a las 7:42 am
        Permalink

        Terrible como un Hondureño defiende a los nacionalistas, es increible patrocinar y apoyar a un Narcotraficante, es mas que evidente que Juan Orlando Hernandez tiene culpas, mi pregunta es que les ha dado este corrupto ??que les ha dado ese narco partido??, Quieren cambio saquen, extirpen, aniquilen a los corruptos!

  • el febrero 21, 2021 a las 1:05 pm
    Permalink

    Habemos Nacionalistas conscientes y sabemos que está en un estado de indefensión y que nuestro Partido a sido secuestrado por el narcotráfico y el crímen organizado, que han saqueado el horario público y exigimos que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia investigue y castigue a todos los corruptos que están en los 3 poderes del estado. Nadie está sobre la ley, aunque la han modificado a conveniencia, exigimos la deregacion del actual Código Penal por qué fue creado para proteger a los corruptos, narcotraficantes, etc. También exigimos que se castigue a Yani Rosenthal por el delito de lavado de activos en suelo catracho

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 3:32 pm
      Permalink

      Amigo yo soy nasionalista y esto es un Asco, deseo se haga justicia en Honduras para que pueda brillar como debe con gente sana, capaz, humana, que pongan nuestro país en hordeno porque párese que caminaremos patas arribas o a ti no te párese?

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 5:53 pm
      Permalink

      Solo una consulta, si existen nacionalistas, ¿votaran por los actuales candidatos? Lo pregunto pués en el espectro electoral de ese partido no hay ni uno que no esté embarrado de corrupción y narcotráfico. Ya sea por vínculos directos o indirectos, pués aún siendo supuestamente buenos, se callan volviéndose cómplices de alguna manera.
      Seamos ante todo hondureños con dignidad y honorabilidad y aunque sea de mi partido denunciemos la corrupción e impunidad y no votemos por lacras que dañan a todo un pueblo noble.

      Respuesta
  • el febrero 21, 2021 a las 12:56 pm
    Permalink

    En Ho duras todos los mediocres que hablan son de una oposición Mierda. Ya que pasan de bla, bla, bla, en los medios, medios de comunicación. Nunca se ve a una oposición luchando por nuestro país ellos luchan por llegar a como de lugar a robar a casa presidencial… Somos los únicos que elegimos ladrón cada 4 años.

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 1:26 pm
      Permalink

      En nuestro País nunca se habla de noticias respecto a la situación que actualmente enfrenta Antonio Hernández, porque no son imparciales con las noticias de un claro ejemplo son todos estos medios vendidos, televisoras, radio, diarios los cuales si buscamos noticias no encontramos ninguna relacionada con esta polémica.

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 3:25 pm
      Permalink

      Jijijiji tenes razón y seguiremos votando, ese es el sistema.
      Dime acaso podemos hacer algo cuando todo los poderes están secuestrado da lastima decirlo y hablarlo esque nadie tiene respuesta para jemejante varvario.

      Respuesta
  • el febrero 21, 2021 a las 12:21 pm
    Permalink

    En verdad no podemos juzgar a nadie. Quienes somos para hacerlo? Pero en nuestro País no es necesario hacerlo ya que a leguas y descaradamente se ve que no cesa la corrupción, y quienes son los culpables: políticos( presidente, congresistas, corte suprema, fiscales…y muchos tantos que no ajusta para mencionarlos) cada día nos demuestran con sus acciones como son de mega corruptos. Solo veamos los diz que hospitales, la compra de vacunas….lo hscen ya descaradamente.

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 12:47 pm
      Permalink

      No compa, no diga los politicos, no generalice, porque yo soy politico y no soy ladron ni narco, porque con ese concepto de generalizar hasta usted cae en la redada, los ladrones y narcos son el partido nacional de Honduras, o mejor dicho cachurecos.

      Respuesta
      • el febrero 21, 2021 a las 12:59 pm
        Permalink

        Solo piense a qué partido pertenece, y hagamos una evaluación de su historia.

        Todos los políticos son menos que el estiércol, pues este último sirve para abonar las plantas y los políticos y los primeros preguntase para que?

      • el febrero 21, 2021 a las 1:35 pm
        Permalink

        Estimado(a) compatriota y su como político.
        ¿Qué ha hecho por el País?
        Dejemos que nosotros como ciudadanos opinemos, pues, esta es la cruda realidad todo el que se mete a política es corrupto porque desde que va a iniciar va pensando en que se hará de un mejor estatus no importando si se lleva entre sus pies a todo el pueblo que independientemente se vote por quien se vote siempre es lo mismo, la corrupción no es de ahorita en cuestión política, y si no cree que generalmente todos han llegado al mandato en busca de lograr sus objetivos personales y familiares.
        Además si usted es político solo usted se conoce no puede venir a decir aquí que es diferente su corazón solo DIOS lo conoce.

      • el febrero 21, 2021 a las 3:39 pm
        Permalink

        Conoce el consepto de; Político?
        En qué sirculo giras dime o dinos cuál marea sigues meda pena decírtelo o ya eres una Rata y la cara ya no sé te sonrojar, o solo eres un aficionado buscando caer bien.
        Político en nuestro lenguaje actual Honduras es sinónimo de RATA RATÓN GIGANTE ASÍ DE RATA SON NUESTROS POLÍTICOS

      • el febrero 21, 2021 a las 4:46 pm
        Permalink

        Los ladrones están en los 3 partidos grandes y en los partidos chingaste… No hay por donde pasar,porque te embarras de mierda de la rala… Que triste!

      • el febrero 22, 2021 a las 2:13 am
        Permalink

        Será político pero no a echó nada concreto para delatar los corruptos en esta farsa de política también los Justin pagan por pecadores.

  • el febrero 21, 2021 a las 10:12 am
    Permalink

    A MI ME DA NO SÉ QUÉ QUE MIS COMPATRIOTAS LOS ALEJEN DE NUESTRO PAIS YO SOY ROJO BLANCO ROJO OSEA DEL PARTIDO LIBERAL PERO TAMPOCO JUZGO O CONDENO POR ESTO O POR AQUELLO AL PRESIDENTE TENGO QUE RESPETARLO COMO ÉL SÉ LO MERECE DIOS LO GUARDE Y LO PROTEJA EN TODO MOMENTO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN Y AMÉN.

    Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 11:18 am
      Permalink

      Yo no soy de ningún partido, pero lo que se ve a leguas no necesita anteojos. Gente ciega como su persona, es la que nos tiene en este país arruinados. De donde saca que no puede juzgar, cuando este gobierno a volado todas las leyes y a to ado de forma descarada los bienes de todos los Hondureños. Por favor mejor no haga comentarios, protegiendo a un delincuente, si no sabe de qué está hablando. No crea todo lo que dice la TV. Eso lo hacen para los tontos que lo creen.

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 11:24 am
      Permalink

      CACHURECO DISFRAZADO.
      LOBO SANGUINARIO CUBRIENDOSE CON UN SIMBOLO SAGRADO DE NUESTRO PARTIDO!!
      SOLO FALTA QUE SE ARRODILLE A LOS PIES DE SAN JOH!!

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 12:54 pm
      Permalink

      Dejate de pajas, cachureco es que sos. Vergüenza me daría pertenecer a esa mara cachureca

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 1:45 pm
      Permalink

      José Ernesto Montoya perfil falso se ve que cada bocado que se harta está lleno de eses fecales acompañado de droga y un vaso de sangre derramada por sus avaricia, si Jesucristo señaló a los fariseos, Juan condenó al adúltero como no se te va a señalar a vos hijo de satanas mejor arrepentite si es que acaso Dios te oye

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 3:44 pm
      Permalink

      ERES IMPOCRITA!
      SALUDAME A TU AMO.

      Respuesta
    • el febrero 21, 2021 a las 4:49 pm
      Permalink

      Comé mierda mierdero…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.