Juez en Nueva York declara admisibles argumentos que involucran a Juan Hernández con el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los argumentos de fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que involucran al gobernante de Honduras Juan Hernández con el narcotráfico fueron admitidos este viernes por un juez en Nueva York.

En una audiencia judicial en el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, el juez Kevin Castel determinó que eran admisibles los testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas las que señalan a Hernández de corrupción y recibo de sobornos del narcotráfico, informó el sitio Pro-Honduras Network.

Los fiscales defendieron que sus argumentos contra Hernández -a quien se refirieron como CC-4 o co-conspirador número cuatro- apoyan, confirman y ofrecen contexto a las acusaciones contra Fuentes Ramírez, informó por su parte la agencia AP.

El fiscal Matthew Laroche dijo que la corrupción y la violencia “que identificamos desde el inicio del caso” son relevantes para los cargos, publicó también AP.

Entre los testimonios que se incluirán en el juicio está el del “Testigo-1”, quien estuvo presente durante las reuniones que sostuvieron Juan Hernández y Geovanny Fuentes, señaló Pro-Honduras Network.

Noticia Relacionada Juan Hernández es el principal objetivo de la CIA, asegura detective Ángel Martínez

En esos encuentros se negoció el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras en la protección de cargamentos de droga de Fuentes, la oferta de Hernández para que el Fiscal General Oscar Chinchilla protegiera a los narcotraficantes, el acceso de Hernández al narcolaboratorio ubicado en Choloma y la intención de ambos de “meter la cocaína por debajo de las narices de los gringos”, según el testimonio del “Testigo-1”.

El jurado, igual que ocurrió en el juicio de Tony Hernández, hermano del gobernante hondureño, se mantendrá anónimo para proteger sus identidades y evitar futuras represalias, ya que el Gobierno de Honduras no tiene la capacidad para protegerlos, según los fiscales.

Pro-Honduras Network mencionó en su publicación que los fiscales que trabajan en el Distrito Sur de Nueva York ganan aproximadamente el 98% de los casos que llegan a juicio, por lo que las probabilidades de que Fuentes Ramírez sea hallado culpable son altas.

“Esta situación implicaría un gran problema para Hernández, ya que según las investigaciones de la DEA y los documentos e información de la Fiscalía Fuentes y Hernández fueron socios en actividades de narcotráfico”, señala esa organización de sociedad civil.

Las acusaciones de fiscales y traficantes de droga ahora presos de que Hernández recibió fondos del narcotráfico para financiar campañas electorales y comprar votos para alcanzar la presidencia del Congreso Nacional y posteriormente del país  comenzaron hace unos dos años, recordó AP.

Hasta ahora, el gobernante hondureño se ha defendido diciendo que las acusaciones están basadas en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o reducir sus condenas.

Se espera que el juicio contra Fuentes Ramírez comience el 8 de marzo, informó también la agencia de noticias estadounidense.

Un comentario sobre “Juez en Nueva York declara admisibles argumentos que involucran a Juan Hernández con el narcotráfico

  • el febrero 12, 2021 a las 9:13 pm
    Permalink

    Desde que cc4 ,asumió el poder ,en mi pueblo aumentaron los asesinatos y narcotráfico y la participación de policías y militares en dantescos crímenes .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.