Juan Hernández es el principal objetivo de la CIA, asegura detective Ángel Martínez

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Foto portada: cachicha.com

El investigador privado, escritor y periodista Ángel Martínez, quien ha laborado para servicios de inteligencia estadounidenses en temas de lucha contra el narcotráfico, se refirió al caso de Juan Hernández, de quien manifestó que es en este momento, el principal objetivo de las agencias de inteligencia norteamericanas.

Para argumentar su afirmación, Martínez puso de ejemplo la forma de operar de las agencias de inteligencia cuando intentan debilitar a un cartel de narcotráfico, por lo que detalló el proceso que la CIA implementó para golpear al cartel de Cali y Medellín en Colombia.

Según Martínez, el Gobierno de Estados Unidos inició desde 1990 un proyecto de destrucción de los carteles de la droga más importantes de América, en los que se sitúan carteles colombianos y el más poderoso de México, el cártel de Sinaloa.

Para el investigador, el cartel de Sinaloa cuya cara visible es el capo Joaquín Guzmán, está en la mira del Gobierno norteamericano y para esta estructura criminal, Honduras juega un papel fundamental. Martínez explicó que este cártel ha tenido como principal aliado al Gobierno de Honduras, quien a través de las fuerzas militares ha brindado protección y colaboración para el tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Martínez citó la información brindada por la Fiscalía que lleva el caso de Tony Hernández, hermano del titular del Poder Ejecutivo en Honduras, Juan Hernández, en la que se detalla que el cártel de Sinaloa entregó dinero para financiar la campaña de Hernández en la presidencia.

De acuerdo a documentación en poder de la Fiscalía norteamericana, el financiamiento de la campaña de Hernández, responde a una colaboración recíproca y complicidad en la narcoactividad. “El Gobierno de Honduras está en el ojo de la CIA y en la actualidad, Juan Hernández es el principal objetivo y por eso me atrevo a decir que cuando a Hernández se le acabe la inmunidad de la presidencia, Estados Unidos lo pedirá en extradición, porque tiene suficientes pruebas para arrestarlo y judicializarlo”, explicó Martínez.

Al describir al cártel de Sinaloa, Martínez contó que la cara visible es Joaquín Guzmán, pero que el jefe de esta estructura criminal y que sigue libre, es Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”. En otras ocasiones el investigador ha dicho que el Gobierno de Honduras ha brindado colaboración a Zambada para ocultarse y seguir operando.

En ese sentido, Ángel Martínez se refirió a los atrasos en la lectura de sentencia en el caso de Tony, a lo que él planteó la siguiente situación: “los norteamericanos están convenciendo a Tony Hernández para que testifique contra su hermano, le están prometiendo reducción significativa de pena y por eso es que no se completa su juicio con la sentencia”.

El detective privado manifestó que este ejercicio ya ha sido aplicado por los estadounidenses cuando tienen bajo captura a una pieza clave para desarticular una estructura criminal y por tal razón siguen presionando a Tony para que colabore.

Martínez enfatizó en que a Juan Hernández lo único que por ahora lo salva es la inmunidad que le otorga la presidencia, pero una vez salga del cargo, existirán todas las condiciones para que sea pedido en extradición por la Justicia de Estados Unidos.

 

Un comentario en “Juan Hernández es el principal objetivo de la CIA, asegura detective Ángel Martínez

  • el octubre 21, 2020 a las 6:31 pm
    Permalink

    Gracias Sr. Martinez por tan buen trabajo Ud nos da muy buena,information Dios lo bendiga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.