Nación.|Noticias Destacadas

Romeo Vásquez es partidario de volver al servicio militar oligatorio

Romeo Vásquez Velásquez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El General retirado, Romeo Vásquez Velásquez,  manifestó  que es necesario volver al servicio militar obligatorio pero “vocacional”, para reducir la delincuencia que ocurre dentro de los centros educativos y en las calles de Honduras.

El milite, responsable del Golpe de Estado, agregó que “Se está recrudeciendo la delincuencia en el país, se han construido cárceles y eso no ha dado resultados, podemos meter más gente presa y eso no va a resolver el problema de inseguridad. Aquí hay que tomar medidas preventivas y volver a un servicio militar obligatorio vocacional”.

Vásquez añadió que la mejor forma de contribuir al país, es sacando a los jóvenes que no tienen oportunidades y están siendo reclutados por el crimen organizado y llevarlos a las escuelas técnicas para aprender.

El también coordinador del Partido Alianza Patriótica manifestó que, en Honduras no hay trabajo, se puede agarrar 20 personas que están extorsionando o vendiendo drogas y mañana aparecen otras más, por eso hay que tomar medidas preventivas para estos jóvenes.

Nota relacionada Proyecto militarista de JOH va viento en popa para perpetuarse en el poder

Finalmente añadió que un servicio obligatorio militar sería como una rehabilitación para todos los jóvenes que pertenecen a las pandillas, y de esa manera reintegrarse en la sociedad, puntualizó Vásquez.

El servicio militar obligatorio fue abolido durante la administración del fallecido expresidente,  Carlos Robert Reina, en el periodo 1994-1998. Evitando las cacerías humanas en que se habían convertido los reclutamientos que estaban dirigidos a los hijos de los pobres porque ningún «hijo de papi y mami» realizaba el mencionado servicio.

9 comentarios en “Romeo Vásquez es partidario de volver al servicio militar oligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.