«En Perú te amenazan, pero en Honduras te matan»: Julio Arbizu (vídeo)

Todo está fríamente calculado para que la MACCIH fracase en Honduras y no se pueda combatir la corrupción y la impunidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – «En Perú te amenazan por mi trabajo, por las acciones que he hecho, pero en Honduras me matan», le dijo el exprocurador de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Julio Arbizu, al director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, para referirse a la corrupción existente en el país centroamericano. 

Méndez relató a criterio.hn que la frase lapidaria le fue expuesta recientemente en una conversación sostenida con el exfuncionario de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recientemente Julio Arbizu y el exjuez internacional, Daniel Urrutia, declararon que en Honduras hay un pacto de impunidad entre el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el titular del régimen de Honduras, Juan Hernández.

Arbizu y Urrutia, hicieron la denuncia en una entrevista concedida a la periodista, Carmen Artistegui de CNN, en la que apuntaron que existe una suerte de acción deliberada comandada por Almagro para hacer que la Misión no funcione e incluso desaparezca.

“Nosotros reiteramos responsablemente la denuncia y el pacto de impunidad que tiene el secretario general, Luis Almagro, con Juan Orlando y la reiteramos porque, efectivamente, nosotros somos expertos en la materia”, expresó el juez internacional de origen chileno, Daniel Urrutia.

Antes estas aseveraciones, Méndez dijo que está totalmente de acuerdo con ellos y es también creyente que si existe ese complot para que la misión fracase y tal como lo ha manifestado en ocasiones anteriores la MACCIH esta lista y servida.

Nota relacionada Exfuncionarios de la MACCIH denuncian supuesto pacto de impunidad entre Almagro y Hernández

“Esa denuncia es completamente creíble, estoy convencido que en efecto hay un pacto de impunidad avalado por Juan Hernández y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en razón de proteger intereses oscuros hondureños y también del propio Almagro en las denuncias concretas que hicieron los funcionarios de la Misión”, señaló Méndez.

Vea la entrevista completa…

Un comentario en “«En Perú te amenazan, pero en Honduras te matan»: Julio Arbizu (vídeo)

  • Jose Del Real
    el abril 21, 2018 a las 2:11 pm
    Permalink

    Este marica es el que menos puede hablar, aquí dicen lo que quieren, como quieren y cuando quieren y nadie les dice ni les hace nada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.