Nación.|Noticias Destacadas

Ricardo Álvarez dice que le molesta e incómoda que el Trans 450 no esté funcionando

Ricardo Álvarez

Compartir

“Son casi cinco años de mentiras y señalamientos sin pruebas”, dijo este viernes el exalcalde capitalino, luego que el Ministerio Público anunciara el seguimiento de las investigaciones sobre la construcción del fallido proyecto Trans 450.

 

Ricardo Álvarez
El Trans 450 fue demolido en abril del año pasado por el actual alcalde, Nasry Asfura.

Por: Redacción CRITERIO

redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, dijo este viernes que le alegra que se investigue el Trans-450, pero que le molesta e incómoda que la obra no esté funcionando.

Álvarez, quien es actualmente designado presidencial, reaccionó ante el seguimiento de las investigaciones que anunció hoy el Ministerio Público sobre el fallido proyecto, por supuestos actos de corrupción.

Noticia Relacionado: Trans 450 una monumental obra de corrupción

El ex edil capitalino se refirió al tema mediante tres mensajes de Twitter, donde manifestó además que desde hace cuatro años está a las órdenes de cualquier autoridad para cooperar en lo que estimen conveniente, porque “el que nada debe, nada teme”.

“Son casi cinco años de mentiras y señalamientos sin pruebas, por eso soy el más interesado y contento que la Fiscalía siga investigando el Trans 450”, apuntó.

En el marco de la operación “Dragón VII”, el Ministerio Público anunció el seguimiento en las investigaciones del fallido proyecto a través del despliegue de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) hacia la alcaldía capitalina.

Noticia Relacionada: ATIC y FETCCOP realizan inspección técnica en el fallido Trans 450

En mayo de 2017, agentes de la FETCCOP y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron una inspección técnica sobre el fallido e inconcluso proyecto, como seguimiento a este caso que, supuestamente, comenzó a ser investigado desde diciembre de 2016.

El fallido proyecto, que se ubica en los bulevares Suyapa y Centroamérica  de Tegucigalpa, fue ejecutado entre 2012 y 2013, durante la administración del exalcalde Ricardo Álvarez, a un costo  superior a los 800 millones de lempiras, provenientes de un préstamo suscrito entre el gobierno hondureño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Trans 450  comenzó a ser demolido el año pasado por órdenes del alcalde Nasry Asfura, quien prometió que la obra sería inaugurada el 15 de junio de este año, sin que hasta el momento haya cumplido su palabra.

17 comentarios en “Ricardo Álvarez dice que le molesta e incómoda que el Trans 450 no esté funcionando

  1. No seas descarado Ricardo.
    algún día pagarás todo el mal que le has hecho a éste pueblo. Dedícate a otro trabajo porque de ladrón te queda demasiado descarado.
    Sinico, sinvergüenza dejen de aprovechar los recursos de éste país para enriquecerse. Sola nos queda esperar la justicia de Dios !!!!!!

  2. No perdemos la Ilucion que esta Clase Politica Corrupta de una vez y para todas Empiece a ser Juzgada muy a pesar que son ellos los mismos que obstentan El poder Judicial.
    Pero como percivimos la misma Comunidad Internacional esta mas que Interesada en Terminar con tanto Abuso e Impunidad en Nuestro Pais.
    Larga es la lista de personajes que seran sometidos a La Justicia en procura de Adecentar Nuestea Misma Sociedad.
    La Denuncia es Nuesta Aliada.No callemos.
    Por Honduras. Hondureños en accion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.