Transportistas firmes en rebaja de L.23, pero ahora mediante iniciativa ciudadana

Gran parte de la ciudadanía lo ve como una estrategia para darle largas al asunto y que muchos puedan negociar con el gobierno como ocurrió con los transportistas de San Pedro Sula

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional del Transporte manifestó este viernes que no quieren ni un tan solo centavo de aumento y que lo que están exigiendo es la rebaja de 23 lempiras por cada galón de combustible, como ha sido su propuesta desde el principio.

Marbyn Galo, quien hizo una larga exposición de los problemas que vive Honduras y que los últimos gobiernos lo han colocado como el país más pobre de América Latina dijo que ahora harán su petición al Poder Legislativo.

Galo dijo que,  ahora acudirán al Congreso Nacional con una iniciativa ciudadana para la cual solo se necesitan tres mil firmas, pero recaudarán cinco millones de firmas porque el pueblo los está acompañando.

Explicó que,  instalarán centros de recolección de formas en diferentes ciudades del país y lo harán en parques, centros comerciales y otros centros donde esperan que el pueblo llegue a depositar su firma para pedir la rebaja a los combustibles.

“No queremos un cinco de aumento, queremos la rebaja de 23 lempiras en el galón de combustible”: transportistas

El cuestionado dirigente del transporte y excandidato a diputado por el Partido Nacional, informó que esta semana no hay paro del transporte porque ellos no van a afectar las actividades al país en su rubro del turismo y que la otra semana se esperan miles de turistas.

La federación de transporte que preside Nelson Fernández en el sector norte del país, desautoriza a los que firmaron por San Pedro Sula y Santa Bárbara porque se dispararon y no tienen el respaldo de la dirigencia.

Se conoció que el rubro de taxis va a una asamblea mañana sábado en la ciudad de Siguatepeque, para tomar su determinación porque, aunque acompañan la propuesta presentada, serán las bases las que determinen como seguirán la lucha.

Nota relacionada Transportistas se mantienen firmes exigiendo los 23 lempiras de rebaja a los combustibles

Esta decisión de los transportistas no es muy bien por el pueblo hondureño porque muchos lo ven como una salida para darle largas al tema ya que en el Congreso Nacional que es manejado por el titular del gobierno y ahí actuarán conforme a su petición.

14 comentarios en “Transportistas firmes en rebaja de L.23, pero ahora mediante iniciativa ciudadana

  • Ramdy Jackson
    el julio 29, 2018 a las 9:29 am
    Permalink

    A otro perro con ese hueso .Se vendieron bien lo sabemos que en el congreso no arreglan nada .

    Respuesta
  • el julio 28, 2018 a las 6:09 am
    Permalink

    Votación en contra desde ya, el congreso es cachureco y corrupto como lo sabe el pueblo hondureño.
    Lo ideal es conseguir esos 5 MILLONES de FIRMAS para que renuncie JOH por violar la CONSTITUCIÓN con la REELECCIÓN ILEGAL..
    Ese señor es lo peor que le ha pasado a Honduras como presidente..

    Respuesta
  • Johana Reyna Gomez
    el julio 27, 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    Esto es lo más estúpido que he escuchado, si no se recolectan las firmas, el problema será del pueblo, vaya manera de salir limpios del problema la de los dirigentes.

    Respuesta
  • Leonel Marquez
    el julio 27, 2018 a las 9:39 pm
    Permalink

    ….aun creen que eso del TRANSPORTE no es paja??? Luego que los «dirigentes» del transporte perdieron el control de las tomas, entonces empezaron con laa «treguas» y hoy «POR AMOR A HONDURAS» YA NO HABRAN TOMAS…… Y MIENTRAS TANTO LOS PANDOROS?????

    Respuesta
  • Carlos Oliva
    el julio 27, 2018 a las 9:35 pm
    Permalink

    Y estos que creen que el gobierno va seder así no.amigos le están dando tiempo al gobierno para oxigenarse y la mayoría que estaba en esa conferencia de prensa son nacionalistas que se puede opinar de ellos
    Se que lastima tener dirigentes como estos , p
    Me parece que se acomodados a ellos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.