Logo Cirterio.hn blanco
orden de captura contra ex ministro de Copeco Gabriel Rubí

Por fuertes inconsistencias en manejo de compras, separan a Gabriel Rubí de Copeco

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras los fuertes señalamientos presentados por El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en  el manejo de los fondos y las compras efectuadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esta tarde ha sido separado de su cargo el director Gabriel Rubí.

Horas antes, Rubí manifestó que habían fuertes presiones para que lo sacaran de su puesto aunque no señaló de donde venían las presiones.

También expresó que en varias ocasiones había pensado en renunciar porque sentía que habían demasiadas presiones y señalamientos a su accionar dentro de Copeco y que estaba pensando regresar a su curul al  Congreso Nacional.

En un informe presentado hoy por el TSC encontró inconsistencias mayores y menores en 17 cheques pendientes de pago, por la suma de 16,662,388.00 lempiras.

Además, el TSC encontró inconsistencias menores en 13 cheques, que igualmente están archivados y pendientes de pago, por la suma de 12,575,540.00 lempiras; los mismos no cuentan con la documentación interna necesaria.

Además, de los 105 cheques revisados, Copeco efectuó compras antes que el TSC instalara la comisión de auditores, emitiendo 88 cheques por la suma de 32,348,893.21 lempiras, establece el informe presentado hoy en conferencia de prensa.

Redacción Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

21 comentarios

Los comentarios están cerrados.