Cónsul de Honduras

Por estafa arrestan a cónsul de Honduras en Bolivia

La cónsul honorífica de Honduras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz, fue detenida por la Policía en la ciudad boliviana de Santa Cruz a raíz de una denuncia por estafa agravada en su contra, informaron medios locales.

Según el diario cruceño El Deber, la diplomática se comprometió a entregar viviendas en una zona de la ciudad oriental y los denunciantes le entregaron al menos 700.000 dólares a Berlioz.

A pesar de proporcionar el dinero, las viviendas no fueron entregadas y los afectados iniciaron una denuncia contra la cónsul por estafa agravada, de acuerdo al reporte de ese diario cruceño.

Cónsul de HondurasLa diplomática también ejercía el cargo de directora general de Cultura y Turismo en la Alcaldía de Santa Cruz, pero a raíz de esta denuncia fue destituida de ese cargo, explicó el vocero de ese gobierno municipal, Jorge Landívar.

«La Alcaldía cruceña, a través del alcalde municipal, Percy Fernández, ha decidido destituir de manera inmediata a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada», apuntó Landívar.

Por su parte, la diplomática negó la acusación en su contra y manifestó que el caso es «una mentira armada».

«Es un montaje que se va a demostrar, son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas», declaró a los medios.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

13 comentarios

  1. Estos delincuentes ya no les ajusta lo que se roban en Honduras qure hasta a otro pais van a robar y piensan que es la misma justicia mierda que hay aca… en otro pais no los perdonan por ladrones aca en honduras no les hacen nada

  2. Qué honor la marca país.
    Cada día se obtienen medallas de oro en las Olimpiadas de integridad.
    Honduras está cambiando 4 años no son suficientes,vamos por más !!!