Nación.|Noticias Destacadas

CNA presentará tres nuevas líneas de investigación de alto impacto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el primer trimestre de 2019, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentará tres nuevas líneas de investigación en casos de corrupción, anunció hoy lunes la directora ejecutiva de esta organización, Gabriela Castellanos.

Hasta diciembre de 2018 el CNA ha entregado un total de 80 líneas de investigación que generaron un impacto económico de más de 3.122 millones de lempiras al Estado de Honduras. La Fiscalía judicializó 15 de estos casos, según Castellanos.

La titular del CN agregó que: “De manera responsable podemos decir a la población de que el CNA seguirá investigando y para el primer trimestre del próximo año estaremos entregando dos o tres líneas más que ya estamos concluyendo”.

Castellanos dijo que estas investigaciones son de alto impacto e involucra a funcionarios y exfuncionarios de diferentes partidos políticos.

Nota relacionada Un funcionario del Congreso Nacional está tras redes de corrupción en Salud: CNA

También aseguró que donde existe una “corrupción terrible” es en el sector salud y educación, también en infraestructura.

Ante el aumento del presupuesto que asignará el Estado el próximo año a estas instituciones “hay que poner cuidado para que estos recursos lleguen a la población que debe de llegar, sino, lo que estamos haciendo es aumentar la corrupción”, puntualizó Castellanos.

17 comentarios en “CNA presentará tres nuevas líneas de investigación de alto impacto

  1. Casos que el Misterio Público no tiene las pruebas adecuadas, después salen libres solo van a firmar jaja ja ja ja ja ja ja.
    De regreso a sus casas y al congreso a seguir robando jaja ja ja ja ja ja ja.
    Que desgracia de país de mierda (su gente corrupta claro) cono dijo Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.