Nación|Noticias Destacadas

Por política oposición quiere derogar Ley de Secretos: Carlos Hernández

Carlos Hernandez, esta lucha contra la corrupción apenas comienza y no se detendrá

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Carlos Hernández representante para Honduras de Transparencia Internacional ha manifestado este día que la oposición nunca se preocupó por la ley de secretos y ahora que estamos en temporada electoral se han vuelto abanderados de derogarla.

Hernández apuntó que a cinco meses de las elecciones, los que mantuvieron silencio sepulcral durante más de tres años cuando se aprobó esa ley, “nunca dijeron nada y fuimos un sector muy reducido que tuvimos que asumir el riesgo y justamente ahora a seis meses de las elecciones abren fuertemente la boca para hablar de este tema”.

Está bien, están en política, pero esto no es política,  esto es un tema de Estado y además señaló que se debe ser muy cuidadoso con algunos elementos porque el país vive en un estado de fragilidad institucional y los riesgos que eso podría tener a la seguridad nacional.

Dijo que el Partido Nacional no tenía el control total del Congreso, entonces  ¿Qué pasó? Se cuestiona. El país no puede manejarse de esa forma, se debe ser serios y no podemos caer en las trampas del populismo.

Señaló que quizás esas expresiones no le van a gustar a muchos,  pero él cree que se va a reformar esta ley porque es ahí donde hay espacio y hay que asegurarse de delimitar de manera precisa cuales son las cosas que deben ser reservadas.

Agregó que ya hay protocolos internacionales que establecen cuales son los elementos que  deben ser reservados.

Hernández es abanderado de que la Ley de Secretos si no puede derogarse, entonces que se le haga una reforma sobre todo al apéndice que se metió sobre las ultimas doce instituciones que no deberían estar protegidas bajo esta normativa.

Dijo que él se ha reunido con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para tratar el tema y que hubo momentos donde sintió que había mucha disponibilidad de derogar ese decreto ejecutivo.

55 comentarios en “Por política oposición quiere derogar Ley de Secretos: Carlos Hernández

  1. Estos son parásitos que siempre han vivido a costillas del pueblo y ahora haciendo gobierno con los corruptos, le había de dar vergüenza y renunciar por esas declaraciones que ha dado.

  2. Que nadie hablo acerca de la ley de secretos? ?? o sos P o te haces. Pues la transparencia es lo que el pueblo ha venido exigiendo desde hace tiempo y todavía la misma M. La muerte de Berta Cáceres, Tony Hernandez, y el dinero del IHSS ya van a sacar ese secreto a la luz?

  3. Entonces es de aprovechar ahora para que la deroguen por qué si no es ahora cuando. Es como los proyectos en 3 años no hacen nada y el último año sacan proyectos de todo tipo para ganar votantes, ahhhh Honduras

  4. Idiota..el partido nacional tiene el control del congreso..apoyado 100 por ciento x liberales corruptos..más los q c vendieron de Libre y Pac y este idiota dice q el partido Liberónacionales no tiene el control en el congreso..en q pais vive este invesil..

  5. Se le salió la saya cachireca al director de ASJ. ¿Cómo no va estar a su aire con el gobierno de Joh si ASJ es parte de esta administración cachireca? ¿Por qué en el 2014 cuando Transparencia Internacional firmó con Joh su convenio, Hernández no pidió la derogación de la ley de secretos?

  6. Como el señor Carlos Hernández, ese que pareciera que tienen una mosca en la punta de la nariz que no lo deja ver más allá que el dinero que recibe de la dictadura se atreve a criticar a la Alianza de Oposición contra la Dictadura si él en complicidad con los cachirecos no ha dicho nada en todo este tiempo en relación a la lamentable Ley de Secretos, ahora que la Alianza cuestiona dicha Ley él siendo su obligación pronunciarse al respecto, en vez de apoyar se moleata porque estos cuestionamientos atenta contra sus patrones cachirecos. Por Dios como un hombre como este puede ser representante de Transferencia Internacional para Honduras si no es más que un cómplice de los delincuentes que actualmente gobiernan el país.

    1. Totalmente de acuerdo.porque ahora dice que si no se deroga,que se ajusten algunos parametros,eso no puede ser,porque como empleados publicos tienen que esconder sus fechorias en tales leyes,deben dar una clará respuesta acerca del dinero rrobado,y luego que venga el juicio politico sobre todo aquel que tuvo que ver en la aprobacion de tal ley

    1. El señor Luis Enrique Alvarado Villeda, no es más que un cincuentapesero que no sabe lo que dice porque nada tiene que ver una cosa con la otra, si el señor Mel Zelaya tiene cola que le pisen como él dice, que sus patrones lo investiguen y lo juzguen y como hasta ahora no lo han hecho es porque no le han encontrado y porque no tiene esa cola, el tema aquí es sobre la Ley de Secretos con la que los cachirecos roban sin que el pueblo tenga acceso a saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.