Policía hondureña agrede y captura a joven universitario durante protesta (Video)

Mientras el joven aclama por la presencia de los defensores de los derechos humanos, al fondo se escucha que uno de los policías dice: «Aquí llevamos un delincuente más».

Por: Redacción CRITERIO/Fotos: Douglas Carranza

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La policía hondureña agredió físicamente y capturó este lunes a un estudiante que participaba en una protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Protesta
Los policía lanzaron gas lacrimógeno y pimienta contra los estudiantes que se encontraban al interior de la UNAH.

Noticia Relacionada: “Si no hay respuestas a lo planteado, lucha seguirá en la UNAH”: Héctor Ulloa (Vídeo)

Erick Josué García, estudiante la carrera de ingeniería civil, resultó con fuertes golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo, tras ser detenido por los elementos de la Policía Nacional, mientras protestaba al frente de la Alma Mater.

 La presencia de los policías y sus acciones represivas ya se han vuelto costumbre en la UNAH.

Este lunes los estudiantes exigían y dieron un plazo de 48 horas al rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, para que desestime  los procesos judiciales y administrativos en contra de 35 compañeros que han sido acusados por delitos de daños a la propiedad pública, usurpación y  privación injusta de la libertad.

Asimismo para que  reintegre a 19 estudiantes que fueron expulsados durante la administración de la exrectora, Julieta Castellanos.

En primer plano se observa cuando los policías se aprestan a lanzar los gases lacrimógenos hacia el interior de la Alma Mater.

Noticia Relacionada: Docentes y estudiantes de la UNAH piden quitar proceso contra estudiante enviado a prisión

Este día y como lo ha venido haciendo en los últimos meses, la policía actuó con violencia y lanzó gas lacrimógeno y pimienta al interior de la Universidad, afectando a los estudiantes, que también protestaban adentro.

El 1 de noviembre pasado, un grupo de estudiantes efectuó una protesta en los bajos del edificio administrativo, donde se encuentran las oficinas de la rectoría, para plantear la misma exigencia de hoy.

8 comentarios en “Policía hondureña agrede y captura a joven universitario durante protesta (Video)

  • Nora Sotomayor
    el noviembre 7, 2017 a las 10:54 am
    Permalink

    Los estudiantes que expresan sus pensamientos son delincuentes y los mareros libres extorsionan donde, torturando, asesinando, vendiendo drogas en las escuelas y colegios y los chepos basuras sacando pecho con un estudiante… sólo en Honduras señores miran esas muerdas!
    Gobierno más corrupto y basura jamás había existido.

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el noviembre 7, 2017 a las 11:12 am
      Permalink

      Todos los gobiernos recurren a la represión para controlar grupos que alteran el orden público y abusan de la tolerancia de los demás. Lo hace Maduro, lo hace Putin, lo hace Trump, lo hace Rajoy. Ser estudiante no lo exime de ser llamado al orden.

      Respuesta
  • Willy He
    el noviembre 6, 2017 a las 8:42 pm
    Permalink

    Si se tapa la cara y obstruye la circulación de la gente. .es un acto delictivo. .y lo hacen aunque se quejen porque aqui hasta ellos les beneficia la impunidad .. la cosa es de respetar a las pernonas que no estan involucrados en sus reclamos. .

    Respuesta
  • Alf España
    el noviembre 6, 2017 a las 7:42 pm
    Permalink

    El joven estudiante es un hombre honorable y valiente. Los chepos son cobardes. Delincuentes. La gente no es maje!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.