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Los periodistas no estamos diciendo todo en este proceso electoral: Arístides Aceituno

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«Veo el proceso con mucha incertidumbre y esa incertidumbre se genera porque los periodistas no estamos diciendo todo en este proceso eleccionario»: Arístides Aceituno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras está a las puertas de un proceso electoral atípico y típico a la vez. Usted amigo lector se preguntará: ¿cómo así? Trataremos de explicárselo. Es atípico porque se da una candidatura a la reelección presidencial que es ilegal y además es inconstitucional y con reformas en retroceso como la raya continua que le han aprobado al Partido Nacional.

Es típico o son elecciones tipo Honduras porque se llevará a cabo con los mismos vicios del pasado. Es decir con el mismo Censo Nacional Electoral que contempla errores por casi un millón de personas muertas o emigradas que ya no pueden ejercer el sufragio, pero que están ahí listas para ir a votar este próximo 26 de noviembre.

Es típico porque se habla de la misma compra de identidades que se da cada cuatro años que se celebran comicios para elegir un presidente y tres designados, 298 alcaldes y 128 congresistas, todo el mismo día, a manera del atraso democrático que vive Honduras en la escogencia de sus autoridades.

Criterio.hn ha querido auscultar el pensamiento de los hombres y mujeres que hacen prensa en Honduras para conocer que piensan del proceso y desde sus puntos de vistan como lo ven y valoran.

La gran mayoría,  por no decir casi todos, lo ven como un proceso anormal, lleno de dudas, con una reelección ilegal e inconstitucional y con un panorama que no se presenta nada atractivo y que augura posibles hechos violentos.

Ahora presentamos al periodista, Arístides Aceituno, director de Hondudriario.com, quien nos da sus puntos de vista sobre el proceso electoral.

2 comentarios en “Los periodistas no estamos diciendo todo en este proceso electoral: Arístides Aceituno

  1. Con tarifa se dice lo que ordena el que paga.con gargantas asalariadas se rinde pleitesía por los medios a la Deidad que reparte los millones en publicidad.que entienda el que piensa,que ignore el que tiene el cerebro de adorno.

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