Nación.|Noticias Destacadas

Policía detiene ilegalmente a defensor del Aguán

Policía detiene ilegalmente

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – La policía de Tocoa Colón detuvo ilegalmente al defensor de derechos humanos, Carlos Leonel George, mientras estaba interponiendo una denuncia de ataque a las oficinas de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA ) con la intención de enviarlo a los juzgados de jurisdicción nacional.

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron que que aún después de mostrar las resoluciones con sobreseimiento definitivo los agentes de la DPI no creían y lo querían dejar preso, bajo la excusa de tener orden de captura.

La acción hace pensar que supuestamente están reactivando los expedientes de procesos judiciales por presiones de la empresa minera Inversiones Los Pinares para perseguir y dañar a los defensores y defensoras de derechos humanos y ambientales para este año 2020, expresaron los defensores.

Denunciaron ante la comunidad nacional e Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACNUDH), sobre la persecución y amenazas de las instancias del Estado de Honduras poniendo en grave riesgo a la vida de quienes defienden los derechos humanos y los bienes comunes.

COPA exige parar la persecución, amenazas y criminalización de las organizaciones, defensoras y defensores de derechos humanos por parte del régimen de Juan Hernández.

Un comentario en “Policía detiene ilegalmente a defensor del Aguán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.