Policía atribuye que director de El Libertador fue víctima de robo

Mientras la policía investiga un robo, el periodista asegura que el propósito era asesinarlo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, informaron este viernes que investigan un robo como móvil del hecho violento del que fue víctima la noche del jueves el director del periódico El Libertador, Johny Lagos y su esposa Lurbin Yadira Cerrato.

“Que el día jueves 24 de agosto del presente año mediante llamada de emergencia el señor, Johny Lagos y su esposa, propietarios de diario El Libertador, informaron que fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas”, dice un comunicado conjunto de las instituciones.

Noticia Relacionada: Atentan contra director de periódico El Libertador y su esposa

                                                                                    Comunicado

El texto indica que se han realizado las correspondientes diligencias para brindarle a los denunciantes, la protección necesaria por parte de la Policía Nacional y que los equipos de investigación se encuentran realizando diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

CRITERIO quiso conocer la versión de Lagos, pero no logró contactarlo. Sin embargo una publicación de El Libertador asegura que lo ocurrido no fue un robo sino un atentado criminal para acabar con la vida del comunicador social.

“Lo que querían no era robar, era asesinar”, dijo Lagos a la redacción de El Libertador, donde además se cuenta que los antisociales dispararon en cinco ocasiones y uno de los proyectiles alcanzó a herir a su esposa.

Se relata además que no se llevaron todas las pertenecías que andaban en el vehículo y que incluso rechazaron despojarlos de un celular, el cual se les ofreció.

Lagos relató además que uno de los delincuentes gritó: “Es él, matá a ese hijo de puta”, mientras uno de ellos parecía dudar de su identidad, ya que al tenerlo encañonado rechazó la orden.

El incidente se produjo a eso de las 7:40 de la noche del jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa, en las cercanías del medio de comunicación, cuando la pareja se conducía a bordo de un vehículo e iban rumbo a su hogar. En el trayecto  se acercaron a una pulpería para comprar algunos comestibles, cuando de repente apareció un carro que al parecer los iba siguiendo y sus ocupantes dispararon en cinco ocasiones.

Johny Lagos es el director y fundador del período El Libertador, uno de los pocos medios de comunicación en Honduras con posturas independientes y críticas ante el gobierno y los grupos de poder económico y político.

9 comentarios en “Policía atribuye que director de El Libertador fue víctima de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.