Si en los próximos días no hay reformas electorales vamos a llamar a la gente a las calles: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, advirtió este viernes que si en los próximos días no se aprueban las reformas electorales, la dirigencia de esa plataforma política llamará a sus bases para que proteste en las calles.

“Si en las próximas horas, sin  en los próximos días no hay modificaciones, si no se nos da la garantía, nosotros vamos a convocar a la gente a las calles a reclamar, ya que de las maneras legítimas y legales, no se puede, porque no existe la independencia de poderes, porque no existe la institucionalidad, pues el pueblo tendrá que ir a solicitarlo a las calles masivamente”, apuntó Nasralla.

Noticia Relacionada: Si no se dan las cuatro reformas electorales no habrá elecciones: Mel Zelaya

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura, conformada por los partidos Libre, PINU-SD y los seguidores de Nasralla, disidentes del PAC, exige el nombramiento de un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registrado Nacional de las Personas (RNP) y la implementación del voto dactilar durante las elecciones del 26 de noviembre próximo.

En las últimas horas, los magistrados del TSE han manifestado que ya no habrá reformas electorales, porque no hay dinero ni tiempo para hacerlo.

Al respecto, Nasralla dijo que los magistrados del TSE, David Matamoros Batson, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, son tres empleados del presidente y candidato presidencial, Juan Hernández, que “no tienen realmente la moral para poder expresar ningún concepto sobre esto”.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, advirtió hace unas semanas que si la oposición sale a las calles a denunciar fraude, el gobierno tendrá listo al Ejército y a la Policía Nacional.

Ante tales aseveraciones, el candidato opositor manifestó: “el pueblo no está dispuesto a que otra vez Oliva y sus secuaces y todos los que rodean al candidato nacionalista se vuelvan a robar las elecciones”.

Sobre el papel de los comisionados de política limpia dijo que no espera ningún resultado porque son gente que fácilmente son manipuladas y no tienen ninguna injerencia, a tal grado, que no tienen ni oficina ni presupuesto.

25 comentarios en “Si en los próximos días no hay reformas electorales vamos a llamar a la gente a las calles: Salvador Nasralla

  • el agosto 27, 2017 a las 10:20 am
    Permalink

    Esa es una postura extemporanea, y ademas incongruente; ya que esas exigencias debieron ser hechas antes de someterse al proceso electoral, – que de paso- es el segundo en el que participan tanto Nasralla, (antes con el PAC) como el partido Libre. Asi que, andar ahora exigiendo reformas podria sonar un poco a demagogia, oportunismo, etc.

    Todo mundo sabe, – lo ha sabido siempre- que el partido nazi-onal, los cachirecos; tienen todo controlado (con la complicidad de los liberales): las instituciones del Estado estan en sus manos. Por lo que, si sabian que eso era asi, debieron exigir todas esas reformas antes de participar y no cuando el proceso eleccionario esta en marcha.

    Aunque, duela, hay que aceptar, que no existe una verdadera oposicion. Ha habido fallas graves, enormes por parte de la dirigencia, hay desconexion entre ella y lo que pasa en el pais. Es una oposicion inexistente, que no ha sabido entender la problematica nacional, no se ha asumido parte de la lucha social, no ha sido capaz de algo tan elemental en toda oposicion, como es salir a las calles en una accion verdadera de oposicion reclamando los derechos de la gente. Se ha acomodado simplemente a participar en las elecciones y conformarse con recibir unas cuantas curules en el Congreso Nacional. y ahora, es ‘co-gobierno’ por arreglos entre joh y Mel, para colocar a un miembro de Libre en una institucion del gubernamental. Eso no lo hace una verdadera y real oposicion.

    Asi que, lamentablemente, el pedido ( o amenaza) de Nasralla, llega un poco tarde.

    Respuesta
  • Oscar Cárcamo
    el agosto 26, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    Bien dicho Salvador, estamos listos con las antorchas, tenés más huevos que Mel, la consigna será, «reformas o revolución»

    Respuesta
  • Tomas Membreño
    el agosto 26, 2017 a las 3:17 am
    Permalink

    Se nos olvida a muchos que el soberano tiene derecho a la insurrección cuando les violenta sus derechos, hay muchos que no saben ni lo que dicen ahí ándense con esta crisis qué hay si no tendremos que protestar .

    Respuesta
  • Will Lainez
    el agosto 26, 2017 a las 1:17 am
    Permalink

    Viva la anarquia!!!
    A chingar el país!!!
    Quien dijo orden!!!
    Si no es como yo digo armo berrinche!!
    Si no soy presidente armare una guerra civil!!
    La alianza ganara a las buenas o a la fuerza!!!

    Respuesta
    • el agosto 26, 2017 a las 11:41 am
      Permalink

      ?????????y este…se cree Hondureño…si fueras Hondureño no opinaras asi!!!

      Respuesta
    • Leonel Aguilar
      el agosto 26, 2017 a las 11:28 pm
      Permalink

      Pasa por los cincuenta pesos. Segui comiendo con frijoles picados que solo para eso te ajustan mas la bolsita q te dan.

      Respuesta
    • Will Lainez
      el agosto 27, 2017 a las 9:11 am
      Permalink

      Leonel Aguilar ?????que dolor!! Váyase para Venezuela pendejo socialista frustrado. Vaya a rascarle los guevos a su papí Maduro maldito tira piedras, quema llantas.

      Respuesta
    • Leonel Aguilar
      el agosto 27, 2017 a las 9:21 am
      Permalink

      Will aunque te duela aceptarlo porque estas ciego; pero edtoy completamente seguro que tu eres de los hondureñitos que comen de esos frijoles pero ante el mundo dan a creer otros imaginarios porque empiezan a erutar Pollo en vez de los frijoles picados y agrios quecte has comido.Eres del pueblo pueblo pero estad ciego por esos 50 pesitos que te dan .

      Respuesta
    • Will Lainez
      el agosto 27, 2017 a las 9:30 am
      Permalink

      Leonel Aguilar compa frijolito a catrachos son los que como, con mantequilla, queso, aguacate y mortadella.
      So un parasito como usted se ahuevaría de comer como los humildes!
      Y si me toca comer tortilla con sal y margarina pues eso es lo que hay pa la cena!!

      Quizás como ya tu te has vendido y sos un pendejo indoctrinado, cegado por banderas políticas es que esperas que todo mundo sea igual a ti. Un arrastrado lambe culo político!!
      Aprenda a reconocer cuando está enfrente de una mente más poderosa que usted. Pendejo aleluyo indoctinado!!
      Verdad que sos religioso?
      Verdad que te tienen como pendejo arrodillado rezándole a una estatua de yeso?
      Verdad que das tu diezmo a una iglesia que tiene suficiente billete para terminar con la pobreza?
      Verdad que te percinas como buen pendejo siguiendo tu puta indoctrinación, mierda esclavo y reo mental!!!
      Por gente pendeja como tú, pedazo de mierda indoctrinada es que el país está hecho mierda.
      Seguí agachando la cabeza cerote de mierda mal cagada!!! Seguí diciendo dios primero, o con la ayuda de dios, o dios sabra, seguí rezándole a tu amiguito imaginario cerote inútil!!!

      Sos mierda indoctrinada en la religion y en la política!!
      Te artas lo que te dicen!!
      Crees a siegas y pensad que va a poder venir a dialogar con una mente despierta???
      Come mierda!!!!!!!!!

      Respuesta
    • Leonel Aguilar
      el agosto 27, 2017 a las 9:35 am
      Permalink

      Las palabras se toman de donde vienen. Das lastima will. Que vocabulario el que te cargas Wuilito. Te felicito; vas a llegar a ser grande. Por mi parte fuera.

      Respuesta
    • el agosto 25, 2017 a las 10:36 pm
      Permalink

      Pase por sus 50 bolitas amiga nohemi

      Respuesta
    • el agosto 26, 2017 a las 11:43 am
      Permalink

      orate vos…que tapas el sol con el dedo…el pueblo es una bomba de tiempo y hau descerebrados que no se dan cuenta…cuento 1…2…3…desperta!!

      Respuesta
  • Vicente Vasquez Aguirre
    el agosto 25, 2017 a las 7:51 pm
    Permalink

    Así de sencillo ,la protesta popular masiva solo en las calles se puede dar y se demuestra la cantidad de personas ,a esto si le teme joh(jodiendo organizada mente a Honduras) vamos pueblo es ahora o siempre tendremos a el yugo en el cuello

    Respuesta
  • el agosto 25, 2017 a las 7:34 pm
    Permalink

    Un marica no puede ver a otro marica, lamentablemente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.