Nación desuso

Pequeños hoteleros dispuestos a vender ante crisis generada por la pandemia

Pequeños hoteleros dispuestos a vender

Compartir

 

Tegucigalpa. – La Asociación de Hoteles Pequeños en Honduras (Hopeh) ha manifestado que el 48% están dispuestos vender sus negocios por la crisis sanitaria provocada por la pandemia y la alta carga tributaria.

El presidente de Hopeh, Roberto Oseguera, manifestó que un 6% de los hoteles de la asociación están cerrados y que un 34% de los empleos que tenían en 2019 se han perdido.

Además, dijo que para poder reactivar la economía en el país es necesario que se vacune a la población y que la falta de vacunas está impactando en el país.

Por último, lamentó que hoteleros y empleados han recurrido en viajar hacia Estados Unidos para trabajar ante la falta de empleos que ha generado la pandemia en el país en el rubro del turismo.

Nota relacionada Honduras Maya y Villas Telamar confirman cierre y despido masivo de empleados

El economista Alejandro Aronme indicó que esta problemática va más allá del sector hotelero, porque si no hay movilización de las personas a nivel internacional y que si no hay suficientes ingresos por el desempleo que se ha generado por la pandemia y los huracanes, la demanda de servicios turísticos va a caer.

La crisis provocada por el Covid-19 sigue golpeando fuertemente la economía del país y los pequeños empresarios en Honduras son los que más se ven afectados por la crisis de la pandemia.

Para el dirigente de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), Efraín Rodríguez, manifestó días atrás, que más de 50 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado producto al ingreso de la pandemia en el país, lo cual, ha generado la pérdida de más de 350 mil empleos y que cada mes, se va incrementando las empresas que van cerrando.

Lea más https://criterio.hn/quejas-de-la-pequena-hoteleria-por-falta-de-apoyo-e-incentivos-del-gobierno/

El 19 octubre de 2020, Roberto Oseguera, dirigente Hopeh, señaló que la crisis en el importante rubro es total, las ocupaciones no llegan al 10 por ciento del aforo y suceden de forma eventual los viernes, sábados y domingos; el resto de la semana es cero, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.