Noticias Destacadas|Política.

Partido Liberal desecha su incorporación a la alianza opositora

Luis Zelaya

Compartir

Luis Zelaya negó que se estén dando alianzas municipales y apuntó  que lo que está ocurriendo es integración de planillas y que candidatos de Libre se están integrando a las planillas del Partido Liberal.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El candidato del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya,  dijo este mediodía en conferencia de prensa que definitivamente su instituto político desecha la alianza opositora.

El punto diez de un comunicado presentado en la conferencia dice que “respetando el mandato otorgado al Consejo Central Ejecutivo por parte de la convención el pasado 7 de mayo de 2017 y considerando que no existen las condiciones para que el Partido Liberal lidere una verdadera alianza de oposición, queda desechada en forma definitiva una incorporación a la alianza”.

En la etapa de preguntas y respuestas el candidato liberal afirmó que en las alianzas que se están dando en a nivel de los municipios no son ciertas y que “lo que está ocurriendo es integración de planillas, son candidatos de Libre que se están integrando a las planillas del Partido Liberal.

La convención fue clara al manifestar que podían hacerse negociaciones con otros partidos, siempre y cuando la figura del candidato sea la del aspirante liberal, arguyó Zelaya.

Aceptó que las alianzas municipales se están dando y que ellos han realizado un mapeo  a nivel nacional de cerca de 60 alcaldías que están en este proceso y el 90% son lideradas por liberales.

El candidato liberal dijo que el documento que le entregaron en la reunión que sostuvo con los líderes de la alianza opositora no contenía los 16 puntos que se han dado a conocer en la asamblea de la oposición el pasado domingo 21 de mayo.

Aunque ese documento conteniendo los 16 puntos se hizo público desde la reunión con Zelaya el pasado 17 de mayo, y resulta inverosímil creer que el candidato liberal no los conocía.

Zelaya fue categórico al decir “cabe aclarar que esos 16 puntos no estaban en el documento que se me entregó a mí, por eso no se puede comparar peras con manzanas”.

Agregó que en el documento que le entregaron establecía que el candidato que liderara la alianza  iba a hacer un gobierno de transición y él no acepta ningún gobierno de ese tipo porque la Constitución es clara y el periodo presidencial es de cuatro años.

Sobre la propuesta de la constituyente, dijo que el Partido Liberal no apoya un tema de constituyente en Honduras porque no es el momento de hacerlo

Según Luis Zelaya los 500 mil jóvenes que votarán por primera vez en noviembre,  todos van a votar por el Partido Liberal. Además dijo que los más de 200 mil votos nulos del Partido Nacional también van a votar por él y con esos votos va a ganar las elecciones.

10 comentarios en “Partido Liberal desecha su incorporación a la alianza opositora

  1. Más vale que no integre la alianza y la contamine con el lado oscuro del partido liberal. Sabemos que los buenos Hondureños lo harán porque es de la única manera que se puede enfrentar al dictador de JOH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.