Conozca las diez razones por las que el Partido Liberal no integra la alianza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

                       LAS 10 RAZONES PARA NO INTEGRAR LA ALIANZA

  1. El Partido Liberal es el principal y más grande partido de oposición al actual gobierno por lo que solo el Partido Liberal puede derrotar al Partido Nacional en las elecciones del próximo 26 de noviembre del 2017.
  2. Como principal fuerza, es natural, lógico y consecuente que sea el Partido Liberal quien encabece una eventual “Alianza de Oposición”. Al EXISTIR un acuerdo previo entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla desde 2016, no es aceptable integrar una alianza en posición de segunda línea. NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA, si ya existe un acuerdo previo.
  3. La convención del pasado domingo 21 de mayo de la “Alianza de Oposición” confirma estos ACUERDOS PREVIOS entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla. En estricta teoría NUNCA EXISTIÓ una intención real de que Luis Zelaya liderara la alianza de oposición.
  4. Esto no es una alianza. Es el Partido LIBRE con Salvador Nasralla de Candidato, y el apoyo del partido PINU. De ahora en adelante no llamaremos a este proyecto ¨La Alianza¨, ya que para nosotros esto es una versión LIBRE 2.0
  5. Una verdadera Alianza de Oposición va más allá de intereses personalistas y revanchismos. El Partido Liberal trabaja por un proyecto de país, por cambiar Honduras no para ver en una foto a su candidato con la banda presidencial, ni tampoco por causas personales o componendas políticas.  
  6. Nuestro candidato Luis Zelaya, es el único que puede derrotar a Juan Orlando Hernández en las próximas elecciones presidenciales. Con o sin alianza, Luis Zelaya es el candidato más competitivo, más idóneo; el que más crece,  el de mayor aceptación  y menos rechazo, en el escenario político nacional.
  7. Esta alianza de oposición LIBRE 2.0, no construye, ya que la suma de las partes no necesariamente suma un todo, no hay sinergias entre las partes. En todos los escenarios; el Partido Liberal con la candidatura de Luis Zelaya es la única opción capaz de construir sinergias y conformar una verdadera alianza;  con todos los liberales, los indecisos, los huérfanos del PAC y los libres que en esencia son liberales y que no creen en una supuesta alianza de oposición y hasta de nacionalistas que silenciosamente rechazan la candidatura ilegal de Juan Orlando Hernández.
  8. No estamos de acuerdo con algunos proyectos torales de LIBRE 2.0, que pretenden implementar como agenda, especialmente una “Constituyente”. Consideramos hay cosas más urgentes y relevantes para nuestro país y que requieren acción inmediata.
  9. Estamos convencidos que el pueblo hondureño no quiere más polarización, mas antagonismos. Honduras quiere soñar de nuevo, pasar la página, construir futuro. Luis Zelaya es la opción de centro, de consenso, la única que puede asegurar un proyecto país y que representa la verdadera alternabilidad democrática para Honduras.
  10. Respetando el mandato otorgado al Central Ejecutivo por parte de nuestra Convención el pasado 07 de Mayo del 2017 y considerando que no existen las condiciones para que el Partido Liberal lidere una VERDADERA “Alianza de Oposición”, queda desechada en forma definitiva una incorporación a la Alianza, (hoy LIBRE 2.0) y de esta forma iniciamos formalmente nuestro camino a la victoria del próximo 26 de noviembre 2017. Solo el Partido Liberal y su candidato Luis Zelaya, pueden ganar las próximas elecciones presidenciales.

119 comentarios en “Conozca las diez razones por las que el Partido Liberal no integra la alianza

  • Reina Fernandez
    el mayo 25, 2017 a las 2:30 pm
    Permalink

    La realidad es que la cúpula liberal esta en alianza con los narconalistas, perdón, nacionalistas. Lo que no se dan cuenta, o no quiere n

    Respuesta
  • Jeovany Paz
    el mayo 25, 2017 a las 1:40 pm
    Permalink

    No sigan equivocados con esas posiciones de grupos de poder, el partido no liberal solo, no tiene ni la mas mínima opción de alcanzar el poder en el próximo proceso electoral, por eso hera necesario que se uniera a los demás participantes, pero hemos notado que don Luis Zelaya le falta mucha experiencia en política y se ha dejado convencer por los seguidores del gobierno de turno haciéndole creer que puede ganar las elecciones solo con el partido liberal, y esa posibilidad no existe en este proceso electoral próximo, tampoco jugo un papel de líder al no presentarse a la invitación hecha por los otros partidos opositores al gobierno, al final le sigue el juego a los grupos de poder que encabezan la cúpula del partido Liberal, y eso hará perder muchos electores que ya se decidieron por la alianza entre Nasrrala y los demas

    Respuesta
  • Antonio De Jesus Canales
    el mayo 25, 2017 a las 12:52 pm
    Permalink

    La REELECCIÓN DE juan orlando hernández puede ser detenida por LOS LIBERALES.

    PERO NO QUIEREN.

    Tienen la mitad de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
    Tienen Magistrado en el Tribunal Supremo Electoral.
    Tienen empleados en el RNP.
    Tienen Magistrado el el Tribunal Superior de Cuentas.
    Tienen Fiscales Liberales.
    Tienen Jueces Liberales.
    Tienen Liberales que mantienen grandes contratos con el Gobierno Nacionalista.
    Tienen varios diputados en el Congreso Nacional.
    Tienen ex Fiscales Generales.
    Tienen miles de empleados Liberales en el Gobierno de juan orlando hernández.

    A quién quieren engañar?
    DEMUESTREN QUE ESTÁN DEL LADO DEL PUEBLO DETENIENDO LA REELECCIÓN O ES MAS GRANDE LA COLA QUE TIENEN?

    Déjense de cuentos Ustedes son nacionalistas con máscaras al servicio de juan orlando, a las pruebas me remito sus diputados en el Congreso y varios de sus alcaldes al servicio del traidor a la patria y la conspiración de los magistrados liberales anteriores y los actuales en la Corte Suprema de Justicia, esto sin mencionar las denuncias que el mismo Osman Aguilar ha hecho de sus diputados liberales recibiendo billete en un hotel.

    Ustedes solo son capaces de llegar a consensos con los criminales que nos gobiernan y con la alianza del pueblo no.
    SON SOLO MASCARAS.

    Ustedes no le dieron la espalda a la alianza, LE DIERON LA ESPALDA AL PUEBLO.

    SOY TESTIGO YO MISMO DEL APOYO QUE LE DAN A LOS NACIONALISTAS DESDE EL CONGRESO.
    Pueden cambiar varias cosas y no han querido, le dieron la espalda a la junta Directiva del Congreso 2 veces.
    Le dieron la espalda a la CICIH.
    Se hicieron los locos con las reformas penales no presentándose.

    SON IGUALES O PEORES QUE ELLOS. ENGAÑANDO LAS NOBLES BASES DEL PARTIDO LIBERAL.

    CAMBIARON A VARIOS DE LOS CONVENCIONALES, PARA MANIPULAR LA CONVENCIÓN.

    PARA EL CASO NO HAY REFORMAS ELECTORALES PORQUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL ALFREDO SAAVEDRA NO LAS HA DICTAMINADO.

    USTEDES LE DIERON GOLPE DE ESTADO A HONDURAS Y NO TIENEN LAS AGALLAS DE ENFRENTARSE A LA RED CRIMINAL QUE NOS GOBIERNA PORQUE MUCHOS DE USTEDES CASI EL 99% TIENEN COLA QUE LES PISEN.

    AHORA EL PUEBLO LE DARÁ LA ESPALDA A USTEDES AL PARTIDO LIBERAL QUE ESTÁ AL SERVICIO DE juan orlando hernández.

    Respuesta
  • el mayo 25, 2017 a las 10:34 am
    Permalink

    Tengan vergüenza traidores! Con ustedes ni a la esquina, Luis Zelaya sólo es una cara limpia de los golpistas, como les vamos a dar la cabeza de la alianza si ustedes se han vendido en todo lo que los narco cachurecos proponen, Uds están contra el pueblo. Quedaríamos en lo mismo si les damos la cabeza. Solo de ver al chanchero de nacaome nos da asco. Además les venimos uyendo y ustedes quieren que la gente regrese, no creo que nadie quiera regresar sólo de ver al pícaro de Saavedra y recordarlo cuando leyó la renuncia falsa de Mel, nos da coraje ver ese chavacan en la alianza.váyanse solos, no los ocupamos a ustedes la cúpula, los colorados honrados y conscientes si están en alianza, Saludos traidores.

    Respuesta
  • Wilmer Sauceda
    el mayo 25, 2017 a las 8:49 am
    Permalink

    «Mision imposible» que el partido liberal aspire al poder, aunque hablen mucho la realidad es otra, y la principal razon por la que no se une a la Alianza es por que es de los mismos con el partido nacional, FULL ALIANZA

    Respuesta
  • el mayo 25, 2017 a las 5:53 am
    Permalink

    Mientras que el circo político entretiene a la sociedad, la elite económica de Honduras hace de las suyas, la millonada de dólares frescos llegados desde EE. UU producto del trabajo de los catrachos que aun poniendo en riesgo su vida prefieren huir del país de las mil maravillas que pinta Juan Orlando Hernández y su sequito de medios de comunicación a sueldo.
    El actual modelo económico dictado justamente desde el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es lo que en realidad debería estar preocupando a todo aquel partido político que en realidad quiera sacar a esta sociedad de las actuales circunstancias de pobreza en la que vive.
    Cuál será el payaso que llegara a la casa presidencial, no creo que sea la verdadera preocupación de los catrachos, de manera personal creo si, que la verdadera preocupación debería ser cual será el rumbo económico que seguirá Honduras en el hipotético caso que Juan Orlando Hernández pierda las elecciones.
    Qué tipo de relación mantendrá el Estado hondureño con el gobierno de los EE. UU si la oposición llegara a ganar las elecciones, sobre todo ahora que a todas luces se ve que este país del norte está empujando fuerte para que la derecha latinoamericana gobierne nuevamente como en el pasado, tal es el caso de Brasil y Argentina que ya se han puesto a las órdenes de los grandes intereses capitalistas internacionales.
    Muy poco escuchamos de todo lo anterior, de que serviría que llegue la oposición a ocupar la silla presidencial de Honduras, si no hay cambios reales en el actual modelo económico?

    Respuesta
  • Erickusan Munguia
    el mayo 25, 2017 a las 1:34 am
    Permalink

    Miren Pícaros,porque son los mas grandes Pícaros de los liberales,o están mafufiados o se han vuelto locas,dicen que el pueblo hondureño ya no quiere polarizados…para comenzar de 1 a 1000, de entre los hondureños a mas sumo 5 te diran que es polarizado,o bien te diran que para que quieren polarizados si ni bicicleta tienen,Bíen dijo el nazareno que el que se enaltece SERÄ avergonzado y el que se humille será exaltado,el mas grande partido si después del Golpe quedaron como novia de pueblo por miserables, a la vista esta que están en tercer lugar de votos en el Congreso, Congreso que entregaron por 30 monedas de plata como Judas,en manos cachurecas,por cierto la ley mordaza contra la libre expresión ustedes la apoyaron y el manifestarse se tratara como terrorismo ustedes votaron por esa Ley,Nasralla lo que dice que habrá Educación Gratis ,Salud Gratis,Luz Eléctrica para los mas Pobres y no Privada,ustedes están acabados por vende patria cachurecos desteñidos

    Respuesta
  • Sergio Casco
    el mayo 24, 2017 a las 10:23 pm
    Permalink

    Jajaja la oposición, son el cogobierno del paritido nazional y le deben mucho dinero a joh que no pueden salirse! O sea al igual que el ampa!!

    Respuesta
  • Elvis Ortiz
    el mayo 24, 2017 a las 10:05 pm
    Permalink

    Solo hay una razon estan aliados al partido nacional y ya se save como hacen en el congreso pero el jueguito ya se les va a teeminar el pueblo solo los estava dejando ahora estan hundidos por sus malas acciones en el congreso en tse en todo los intereses politicos y personsles con los politicos del partido nacional que ya se quiten la careta esto s politico s liberales y digan que estan con juan orlando cual paja…….

    Respuesta
  • Carlos Andres Carbajal
    el mayo 24, 2017 a las 10:05 pm
    Permalink

    Con una basta… Están aliados de manera histórica a sus cómplices nacionalistas para mantener el status quo y seguir viviendo del pueblo.

    Respuesta
  • Carlos Sabillón Castro
    el mayo 24, 2017 a las 7:42 pm
    Permalink

    yo solo tengo una razón, porque los Liberales son la misma basura que los cachurecos, otro NARCO-Partido que ha destruido al país junto con los cachos!

    Respuesta
  • Eucebio Enrique Calderon Figueroa
    el mayo 24, 2017 a las 7:27 pm
    Permalink

    1. No le dan permiso
    2. Se vendió
    3. El no manda
    4. No tiene el temple
    5. Su partido tiene dueño y no es el
    6. Se vendió (otra ves, es que a casa rato de venden)
    7. El y su partido co-gobiernan con JOH.
    8. No pueden estar en la alianza. No son oposición. Si no lo hubieran demostrado en estos cuatro años que an dicho si a todos los caprichos de JOH.
    9. No es parte de su naturaleza como liberal conservador. Ellos se conforman con migas. Les puedes ofrecer corte Congreso y no lo aceptan sin fieles al amo.
    10. No les interesa Honduras sólo conservar su estatus cuo

    Respuesta
  • Roque Jimenez
    el mayo 24, 2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    Da lástima escuchar decir esto a un candidato al que siempre e calificado como una opción, pero que su ego no lo deja ver más lejos y se va a llevar de encuentro lo que queda del partido liberal. Siendo sinceros no tiene ni la capacidad ni la intención de sacar a JOH del poder, están jugando un juego en el que podrían salir quemados.

    Respuesta
  • Henry Zavala
    el mayo 24, 2017 a las 5:11 pm
    Permalink

    Los liberales me dan risa, falta un mandamiento, después de esos 10, y es que los liberales son pitiyankee y no pueden ir contra las políticas neoliberales impuestas por los yankees, y el amante cachureco

    Respuesta
  • Iris Budde
    el mayo 24, 2017 a las 5:07 pm
    Permalink

    Por joh por Carlos flores por michelety por vendidos por acomodado por títere por payaso por tonto por iluso por estar aliado con los cachos

    Respuesta
  • Marlon Estrada
    el mayo 24, 2017 a las 4:54 pm
    Permalink

    Jose David Osorto Lizandro A. Argeñal Cristian Valladares Baíza Jorge Ramos Vijil Fernando Perez

    Respuesta
  • Jose Antonio García Garcia
    el mayo 24, 2017 a las 4:00 pm
    Permalink

    Las 10 razones son 1 son de la ultraderecha radical 2 No saben nada de pilitica 3 Siguen Orden de la cupula radical torpe de Honduras, Son bipartidos son Alianza con el partido nacional, Luis no tiene autodeterminacion como lider, etc. Viva Salvador Narrala y viva Libre,

    Respuesta
  • Jean Carlo Benitez
    el mayo 24, 2017 a las 3:04 pm
    Permalink

    La alianza no necesita a dirigentes liberales traidores lo importante es que la base este con la alianza los los dirigentes del partido liberal an hecho con gobierno con los cachurecos

    Respuesta
  • Ricardo Aguilar
    el mayo 24, 2017 a las 3:03 pm
    Permalink

    Los dirigentes liberales no pueden unirse a la alianza porque son la concubina de los cachirecos, sus dádivas y negocios que reciben del partido nacional los perderían de inmediato, pero eso no importa ya que el pueblo liberal está con la alianza y en un alto porcentaje.

    Respuesta
  • David Flores Ortiz
    el mayo 24, 2017 a las 2:51 pm
    Permalink

    1. LA SOBERBIA DE LUIS ZELAYA. 2. LA META DE DESTRUIR A LIBRE. 3. PACTOS CON JOH. 4. PARTIDO ARCAICO LIDERADO POR MICHELETI, FLORES, VILLEDA. 5. MISMAS ESTRUCTURAS, MISMOS CANDIDATOS A DIPUTADOS. 6. PIENSAN QUE VAN A GANAR SOLOS. 7. ESTAN ENGAÑADOS. 8. CREEN QUE LA BASE VA A VOTAR POR ELLOS Y NO POR LA ALIANZA. 9. PARTIDO NI CHICHA NI LIMONADA, NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA. 10. ESTAN EN CUIDADOS INTENSIVOS.

    Respuesta
  • Jose Edulfo Corea
    el mayo 24, 2017 a las 2:46 pm
    Permalink

    Cuál va a ser la justificación que les darán por la derrota que obtendrán el 26-11 a los pocos Liberales que votarán por Don Luis Zelaya?

    Respuesta
  • Jorge Tabora
    el mayo 24, 2017 a las 2:19 pm
    Permalink

    No hay democracia en el partido liberal con esas posturas absolutistas y de cacicazgo de su cúpula poco política . Se están automarginando y son presa facil del partido de gobierno.

    Respuesta
    • Humberto Gonzalez
      el mayo 24, 2017 a las 2:28 pm
      Permalink

      No doctor, el partido es el más demócrata de todos en la política hondureña desde los años 80s. Las explicaciones expuestas son claras, válidas y contundentes.

      Respuesta
      • el mayo 25, 2017 a las 2:14 am
        Permalink

        Partido liberal el único democrata; todos los demás y en mayor sentido libre ahora llamado alianza son unos vende patria.

    • Catrachito Medina
      el mayo 24, 2017 a las 3:15 pm
      Permalink

      Claras y cálidas, vendidos como prostitutas a los nazionalistas ja ja jaja este es un.hijo no de puta si no del golpe 2009

      Respuesta
      • el mayo 25, 2017 a las 2:18 am
        Permalink

        Igual a decir, viva el comunismo.

  • el mayo 24, 2017 a las 2:12 pm
    Permalink

    Jajaja ja……. si este señor nadie lo conocía, hasta que le dieron a conocer con las urnas infladas.. apareció de la nada y aparece siendo la «segunda fuerza». Todo es una farza

    Respuesta
  • Miguel Perdomo
    el mayo 24, 2017 a las 2:12 pm
    Permalink

    La unica razon es porque son promiscuos con lo cachirecos son socios en corrupcion impunidad son miembros de la misma asociacion ilicita para conspirar contra los ¡ntereses de pueblo

    Respuesta
  • Gerson Ramirez
    el mayo 24, 2017 a las 2:10 pm
    Permalink

    el Partido Liberal no necesita alianza de ningún índole, con nuestro candidato somos capaces de ganar las próximas elecciones

    Respuesta
    • Catrachito Medina
      el mayo 24, 2017 a las 3:19 pm
      Permalink

      Paseme un serrucho por las costillas para reirme es chiste burla o sarcasmos jajjajajajajajjajajajajajajaajajajajajajajajajahahajahaj ah ajajajajajjajajajajjjjajajajajajajajajajajajjjajaj

      Respuesta
    • el mayo 25, 2017 a las 2:22 am
      Permalink

      No te engañes, los comunistas lograron su objetivo, destruir al único partido demócrata del pais, por medio de un Judas llamado Mel.

      Respuesta
  • Ashley Paz
    el mayo 24, 2017 a las 2:08 pm
    Permalink

    esta alianza es una farza. si lo que ellos querían era ganar a costillas de nuestro candidato que sin duda ganara la próximas elecciones, arriba el Partido Liberal

    Respuesta
  • Milly Aleman
    el mayo 24, 2017 a las 2:06 pm
    Permalink

    esta en la justa razón, el Partido Liberal es un gran partido que no necesita alianzas de por medio, nosotros podremos derrotar a los cachurecos

    Respuesta
    • Jorge Molina
      el mayo 24, 2017 a las 2:16 pm
      Permalink

      Se le subieron los humos a ese pobre tonto de luis zelaya solo nunca ganara por k hay muchos politicos metidos en el liberal k fueron los k se vendieron y tienen empresas construtoras k hasen trabajos con el partido de gobierno y a el lo manipulan lo miran como hijo de dominio si le disen inquese lo tiene k haser

      Respuesta
    • Catrachito Medina
      el mayo 24, 2017 a las 3:29 pm
      Permalink

      Humberto Gonzalez muy buen trabajo en querer lavarle la cara a esas calaveras putrefactas que apestan a hijio ya q si uds se declaran muertos entierrence de una vez cid gallup intentaba dar por ganador a Mauricio Villeda sabe q se hacen encuesta a favor de quien las paga en.este caso Juan ladrón q quiere poner débil a la alianza , no se preocupe ya llegara el momento de ver la realidad durante estos cuatro años se regalaron como prostituta servil al candidato del oficialismo al dictador y tirano le sirvieron todo en bandeja de plata por eso sólo cumplen con las órdenes de papi joh atacar a la alianza

      Respuesta
    • Catrachito Medina
      el mayo 24, 2017 a las 3:32 pm
      Permalink

      Señores no nos vallamos muy largo acordemonos de elvin en 2009 jajajajajajaja ja jajajajajajajajajajsjsjsjjajajaja no necesitaba al pueblo solamente a los mismos q necesita Luis orlando Hernández a carlos flores a michuletta jajajajaj

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.