Global desuso|Noticias Destacadas

Norma Torres llama a empoderar organizaciones del Triángulo Norte en combate a la corrupción

Norma Torres llama a empoderar organizaciones

Compartir

 

Tegucigalpa.- La congresista demócrata Norma Torres llamó este viernes a empoderar a las instituciones anticorrupción y a las organizaciones de la sociedad civil en los países que componen el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Todos vimos el retroceso democrático cuando vimos a los gobiernos de Guatemala y Honduras dejar que la CICIG y la MACCIH fallaran”, dijo Torres en relación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, que dejaron de operar en 2019 y 2020, respectivamente.

“La semana pasada lamentablemente vimos al CICIES correr con la misma suerte”, añadió acerca de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, que fue cancelada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

No obstante, la congresista destacó que “la sociedad civil se mantiene firme donde estos tres gobiernos están fallando” y señaló que el lanzamiento del Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC) “es un esfuerzo del pueblo para recuperar sus países” porque “están cansados de que lo más valioso, sus hijos, se vayan cuando sus gobiernos les niegan las oportunidades de una buena vida”.

Noticia relacionada: Lanzan centro para combatir altos índices de corrupción en el norte de Centroamérica

Torres dijo que “no podemos confiar solo con las acciones de estos tres gobiernos para combatir la corrupción”.

En cambio, “debemos empoderar a las instituciones de anticorrupción y las organizaciones de la sociedad civil locales”, lo cual es “importante ahora más que nunca”.

Mencionó que el CCINOC y los expertos unidos a este centro ayudarán a que los gobiernos y las élites “rindan cuentas”.

En ese sentido, dijo que “es un honor trabajar junto a ustedes y esta administración en esta causa vital” a la vez que felicitó a la Fundación Internacional de Seattle “y a sus importantes aliados por lanzar el Centro contra la Corrupción y la Impunidad esta semana”.

 

Un comentario en “Norma Torres llama a empoderar organizaciones del Triángulo Norte en combate a la corrupción

  1. USA dictador de dictadores, cómo creen poder limpiarse las manos de la lamentable situación que vive Honduras, si ustedes son los primeros responsables de sentar un narco traficante al poder de ponerles a disposición reforzando las Fuerzas Armadas, de seguir protegiendo una gran corrupción a nivel de servicios bancarios lavando cualquier cantidad de sus dólares, ustedes ahora no pueden ser más que ridiculos queriendo vender soluciones inexistentes. Sigan recibiendo nuestro hijos buscando oportunidades de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.