Nacionalistas no ceden en querer nombrar comandante de bomberos en pretendida nueva ley

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La tarde de este lunes se desarrolló la reunión para negociar sobre la nueva ley de bomberos donde fue imposible negociar el punto de la no desaparición de la asamblea de oficiales superiores que actualmente es el organismo de supervisión y control de la institución.

Nuestra fuente dijo a Criterio.hn que no se quiso, ni siquiera ponerlo como tema de negociación, actualmente no incluyen en dicho Artículo dentro de la organización, la figura de la Asamblea de Oficiales Superiores y con esto lo que logran es centralizar el poder, lo cual no es conveniente para ninguna institución.

También fue imposible llegar a un acuerdo en el Articulo 12, que habla sobre el Proceso de selección del comandante general, ya que los sugeridos en la nueva propuesta de ley son selectivos para beneficiar a un grupo de personas lo cual es lógico viendo los Lps. 105,000.00 (Salario+Dieta) que gana el actual comandante General.

 Este dato que puede ser verificado en el portal único de transparencia, que es muy alto en comparación con el sueldo de un bombero que es de apenas 14 mil lempiras.

Nota relacionada Pretenden aprobar nueva ley de bomberos perjudicando a los miembros de ese cuerpo

Los bomberos esperamos que los Diputados del Congreso Nacional NO apoyen la aprobación de la Nueva Ley si el Articulo 8 no incluye la figura de la Asamblea de Oficiales Superiores y si el Articulo 12 no permite la participación de todos los oficiales superiores, como es su derecho, a elegir y ser propuestos para el puesto de Comandante General.

Nominación que debe hacerse por medio de una terna electa en voto secreto por la Asamblea de Oficiales Superiores cumpliendo requisitos de transparencia, inclusión, honestidad y preparación académica.

2 comentarios en “Nacionalistas no ceden en querer nombrar comandante de bomberos en pretendida nueva ley

  • Abraham Pavon
    el mayo 21, 2018 a las 9:28 pm
    Permalink

    En la Policía nacional le pasaron por arriba a los escalafones de promoción dejando como trapo viejo a Hector Ivan Mejia.
    Los bomberos son terna Civil y su grado es solo jerárquico y simbólico.
    Trapeadores y escobas existentes solo para apagar incendios y ayudar en catástrofes.así los ven los políticos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.