Hospitales siquiátricos anuncian paro indefinido por incumplimiento de pago

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El personal laborante en los hospitales siquiátricos anuncian asambleas informativas a partir de mañana para definir una posición ante la falta de pago de la Secretaria de Salud.

El presidente del Sindicato de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, manifestó que están exigiendo el cumplimiento del acta que firmaron con las autoridades de la Secretaria de Salud y que aún no se cumple por parte del gobierno.

 “En el documento firmamos cuatros puntos que hasta la fecha no se han cumplido, ni en un mínimo porcentaje ya llevamos cerca de un mes del incumpliendo”, señaló Rojas.

Agregó que “se les está adeudando aproximadamente a unas 170 personas el trabajo de horas extras y tenemos compañeros que tienen hasta 30 años de trabajar y hace más años de tres años que no lo han hecho el respectivo aumento que se realiza anualmente”.

El dirigente sindical apuntó que “también otros compañeros de contrato que tienen más de 11 meses que no han recibo su pago y así como estos hay muchas más que no ha cumplido la Secretaria”.

Rojas dijo que  a partir de mañana realizarán asambleas informativas para decidir las acciones a tomar y  no descartan los paros progresivos o totales si no tienen respuestas de las autoridades de salud.

3 comentarios sobre “Hospitales siquiátricos anuncian paro indefinido por incumplimiento de pago

  • Abraham Pavon
    el mayo 21, 2018 a las 9:22 pm
    Permalink

    Primero los diputados,él sin número de activistas,después todos ellos.por último ustedes y si sobra algo (migajas)él que sostiene con sus impuestos su existencia él pendejete pueblo.lo bueno debe continuar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.