Muere por Covid-19 profesional de la medicina en San Pedro Sula, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucgalpa.- La profesional de las ciencias médicas, Denisse Roxana Murillo Martínez, falleció la tarde de este martes en el hospital Leonardo Martínez a causa de complicaciones ocasionadas por el coronavirus (Covid-19).

Murillo Martínez fue ingresada anoche a la unidad de cuidados intensivos después de presentar complicaciones en sus vías respiratorias y hoy a eso de las 6:30 de la tarde se informó de su muerte.

El deceso de la galena ha sido lamentado por el gremio médico que en las últimas horas ha denunciado que el gobierno no les ha entregado los insumos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, detalló que Murillo Martínez, se contagió luego de haber curado las heridas a una mujer a quien se le había practicado una cesárea y que era positiva de Covid.

Umaña precisó que en la atención a la parturienta también resultaron contagiados otros dos médicos ginecólogos, que practicaron la cesárea.

La noche del lunes, la presidenta del Colegio Médico reveló a CRITERIO que además de la muerte de una enfermera por Covid-19 en San Pedro Sula, hay tres médicos que resultaron positivos a la prueba. De los tres casos, una doctora fue ingresada anoche a la unidad de cuidados intensivos.

También lea: Médicos y personal de salud de Honduras comienzan a ser víctimas del Covid-19

El lunes se registró además el deceso de una profesional de la medicina en el municipio de Tela, Atlántida, que estaba siendo evaluada por sospechas de Covid-19. La presidenta de los médicos denunció que el Ministerio Público no se había presentado a hacer el levantamiento cadavérico.

MUERTES SE ELEVAN A 11

La noche de este martes el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) informó sobre la muerte de un hombre de 77 años procedente del municipio de Esparta, Atlántida, quien recibió la visita de una persona diagnosticada positiva que llegó de Villanueva, Cortés.

Los decesos por el Covid-19 se elevaron este martes a 11. En horas del mediodía se habían cuantificado nueve.

Sobre el deceso de la doctora, Denisse Roxana Murillo Martínez, el Sinager dijo que todavía no se cuenta con los resultados de la prueba por parte del Laboratorio de Virología, sin embargo, los médicos ha adelantado que efectivamente la causa de la muerte fue por contagio del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.