Honduras: reporta 172 casos de Covid-19

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Mientras el país recibe consternado la noticia del fallecimiento de la doctora Denisse Roxana Murillo Martínez, en la ciudad San Pedro Sula, las autoridades informan de 31 nuevos casos positivos.

Lea además: Muere por Covid-19 profesional de la medicina en San Pedro Sula, Honduras

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras detalló en cadena nacional que hoy martes 31 de marzo se realizaron 124 pruebas de las cuales 31 dieron resultados positivos. Veintidós de ellos pertenecen al departamento de Cortés, dos a Francisco Morazán, dos a Atlántida, uno a Lempira y tres a Colón.  Hasta el momento el departamento de Cortés contabiliza el mayor de número de casos positivos y de personas fallecidas.

También lea: ¿Dónde está el equipo y los insumos?: Suyapa Figueroa

«Quédese en casa»

La profesional de la medicina, quien falleció hoy, Denisse Roxana Murillo Martínez, hizo un llamado a la población el pasado 19 de marzo mediante su cuenta de Facebook solicitando a la ciudadanía quedarse en su casa.

«Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en Cuaresma. Él aguantó hambre, frio, calor y sed. Así que vamos no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone», escribió la galena.

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, señaló en cadena nacional a las 7:20 de la noche, que aún esperan los resultados del Laboratorio  Nacional de Virología con el fin de determinar la causa de muerte de Murillo Martínez, aunque el gremio médico aseveró que murió a consecuencia del virus.

De igual manera, confirmó el deceso de un hombre de 77 años, procedente del municipio de Esparta, Atlántida, con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y quien se contagió al recibir una visita de un paciente de Villanueva, Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.