Ministra de salud de Honduras y representante de OPS sospechosas de Covid-19

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – En las últimas horas se ha informado que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, serían aisladas por COVID-19.

La información la confirmó la propia titular de la Secretaría de Salud, quien además explicó que son al menos 30 personas más aisladas por ser sospechosas de ser portadoras del virus.

Flores manifestó que este día, todos los que han estado trabajando juntos se van a realizar las pruebas para descartar o afirmar la portación del virus o no.

Esta medida es tomada luego que una persona parte del equipo de la Secretaría de Salud, diera positivo a coronavirus COVID-19.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, informó que la persona contagiada solo presentó malestar en la garganta y fiebre, por lo que solicitó realizarse la prueba, misma que en las últimas horas dio positivo.

Todas las personas sospechosas debe ir a cuarentena y se hará una investigación epidemiológica para conocer quienes han tenido contacto con ellas ya que ambas han estado en reuniones con muchas personas y eso tiene implicaciones serias, manifestó Carlos Aguilar, exministro de salud.

3 comentarios en “Ministra de salud de Honduras y representante de OPS sospechosas de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.