Ministerio Público inicia investigación contra Marco Bográn por tres delitos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Personal de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) se presentó a la casa del director de inversión estratégica de Honduras Invest-H, Marco Bográn Corrales para dejarle una cita.

Se presume que de esta manera se podrían iniciar las investigaciones formales en torno a la compra de los hospitales los móviles a la empresa de Axel López que ha sido señalado de fraude por una empresa turca con sede en Ankara, Turquía.

La cita es para que se presente al Ministerio Público que lo investiga que se maneja ha iniciado una investigación contra Bográn Corrales por los delitos de fraude, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Se conoció que la cita ha sido agendada para el próximo miércoles uno de Julio y que aún no existe requerimiento fiscal.

La empresa Elmed Medical, propiedad de Axel López  que vendió a Honduras, a través de Invest-H siete hospitales móviles por un valor de 47.8 millones de dólares esta acusada de haber falsificado los diseños de la empresa SDI Global LLC, según denuncia presentada por la compañía agraviada.

El señor Axel López está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de acuerdo a lo informado por Adolfo Facussé, cónsul de Turquía en Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.