Nación.|Noticias Destacadas

Militares y policías reprimen manifestación pacífica que exigía la salida de Juan Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tal como estaba anunciada la movilización de este viernes 26 se realizó desde el Hospital Escuela Universitario hasta la casa presidencial y fue acuerpada por miles de hondureños que ya están hartos del actual régimen que rectora Juan Hernández.

Como siempre la policía y los militares bajo el mando de Juan Hernández reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes sin importarle que iban niños y ancianos, dijo el diputado de Libertad y Refundación Libre, Fabricio Sandoval.

Los uniformados dispararon bombas lacrimógenas por espacio casi de 45 minutos, pese a que los manifestantes no opusieron resistencia y mas bien salieron corriendo del lugar.

La movilización tiene dos propósitos: solidarizarse con los hermanos hondureños que realizan el éxodo hacia los Estados Unidos y que hoy duermen en la ciudad de Arriaga, estado de Chiapas.

Los hondureños llegaron puntuales portando sus banderas nacionales y una que otra bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre) que es el principal partido de oposición en Honduras.

Los manifestantes gritan el conocido ¡¡Fuera JOH!! Y se quejan del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del robo de las elecciones en noviembre de 2013 y 2017 por parte del Partido Nacional acompañados de la Embajada de los Estados Unidos.

Nota relacionada Militares y policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes frente a la ONU en Tegucigalpa

Gritan consignas contra el alza de los combustibles que cada semana suben de precio y el régimen se lleva casi el 40 de los impuestos de esas ventas.

Se quejan de la no existencia de medicinas en los hospitales y en los centros de salud a tal grado que las cirugías se han suspendido porque no hay insumos para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Además, los hondureños se quejan porque este régimen los ha llevado a ser el país más pobre de América Latina y es el país con la canasta básica más cara del continente.

Esta tarde entró procedente del desvío de La Barca, cerca de El Progreso Yoro, la caravana de la dignidad que coordinó el padre Melo y la Convergencia contra el continuismo, acompañados de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Luego de caminar durante 4 días, hoy arribó a Tegucigalpa para pronunciarse frentes a la casa Presidencial. Este movimiento social es organizado por la Convergencia contra el continuismo, que aglutina diversas organizaciones de defensa de derechos humanos que piden que Juan Orlando Hernández salga de la presidencia de Honduras y que se adelanten las elecciones presidenciales.

El régimen respondió militarizando las calles a su paso y también en la Corte Suprema de Justicia y la Casa Presidencial

4 comentarios en “Militares y policías reprimen manifestación pacífica que exigía la salida de Juan Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.