Global|Noticias Destacadas

Peña Nieto lanza plan de empleo temporal a hondureños en México

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Bajo el nombre «Estás en tu casa», el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció este día un plan para atender a los hondureños migrantes, brindándoles empleo temporal, atención médica y escuela a los menores de edad.

El plan aplicará en los estados de Oaxaca y Chiapas para aquellos que vayan solicitando su ingreso o refugio en el INAMI-MX, dijo el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.

Agregó que México quiere proteger y apoyar a los migrantes y para hacerlo es necesario que regularicen su estancia en el país con sus leyes. 

El mandatario dijo que los mexicanos son hospitalarios y solidarios con quienes pasan por momentos difíciles y que son un país que reconoce la dignidad de las personas migrantes.

Señaló que todos tenemos parientes que han migrado y que sabe que lo que los migrantes buscan es construir un nuevo hogar y un mejor futuro para su familia y por esa razón abrirá empleos para los migrantes y escuelas para los hijos de estos.

Tambien se les dotará de una identificación temporal para hacer los trámites que necesiten mientras regularizan su situación migratoria.

Para aplicar a esta oferta se necesitan dos requisitos: 1.- Que el migrante esté en los estados de Chiapas o Oaxaca y 2.- que ya hayan solicitado su inscripción ante el Instituto Nacional de Migración.

 

14 comentarios en “Peña Nieto lanza plan de empleo temporal a hondureños en México

  1. A bueno nada les ebona si lo ase por precion o no si México también está jodido lo que quieran pero sabemos que no todos va allegar a su destino hay más de 2000 solicitantes de asilo político y los que faltan ya les dieron el paso veo que solo ve para criticar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.