Militares y policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes frente a la ONU en Tegucigalpa

Nuevamente los policías militares la emprendieron contra los periodistas del canal UneTV y le impactaron una bomba lacrimógena en la espalda a Cesar Silva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar atacaron nuevamente a los manifestantes contra el fraude cuando protestaban frente a las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Tegucigalpa. Durante el incidente se reportaron seis personas heridas, dos policías y cuatro manifestantes.

La manifestación era pacífica y recordando los casi 40 muertos del periodo post electoral

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, convocó al pueblo a una manifestación frente a la sede diplomática, mientras él y el ex candidato presidencial Salvador Nasralla, se reunían con el representante de la ONU ante Honduras, Igor Garafulic.

Los policías y militares a pesar que la manifestación era pacifica comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en fuertes cantidades, pese a que el número de personas no era muy grande.

No les bastó lanzar gases frente a la sede del organismo regional, sino que comenzaron a golpear jóvenes y lo que rebasó el vaso fue que golpearon a un anciano que andaba en la manifestación y fue cuando el pueblo se metió a defenderlo y los policías hicieron uso de las bombas y de la tanqueta con agua pimentada.

El sector es muy transitado y visitado porque está cerca de un centro comercial y otras oficinas nacionales y de organismos internacionales por lo que los gases afectaron a cientos de personas de diferentes edades, pero eso parece no importarle a los militares y policías.

La pancarta de Fuera JOH fue colocada frente a la sede de las Naciones Unidas

Nathalie Roque Sandoval, dirigente de la Alianza de Oposición, dijo que las personas se refugiaron en el centro comercial y muchos niños fueron afectados por los gases.

Roque dijo que una vez más el régimen de Juan Hernández muestra su intolerancia y en pleno dialogo propuesto reprimen al pueblo sin importarles que el mundo entero lo está viendo porque en el país está una representante de los Estados Unidos en la ONU.

14 comentarios en “Militares y policías lanzan gases lacrimógenos a manifestantes frente a la ONU en Tegucigalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *