Noticias Destacadas|Opinion

Mel Zelaya una piedra en el zapato de los gringos

Compartir

Presidente Hernández

Por: Oscar Manuel Marroquín

Los empleados baratos con los que cuentan los norteamericanos en Honduras estuvieron muy prestos aquel 28 de junio a dar un golpe de Estado sin importarles cuales serian las consecuencias para el país, como buenos lame botas arguyeron todo tipo de mentiras e improperios contra el presidente José Manuel «Mel» Zelaya legalmente electo por el pueblo tal como lo manda la constitución política.

Ahora, esos mismos se aprestan a dar un segundo golpe contra Zelaya, solo que esta vez de manera aparentemente diferente, preparando información que involucre al expresidente Zelaya en quien sabe que tipo de delitos que obviamente son sacados de la más perversa imaginación con el animo de apartarlo de una buena vez de la vida política del país.

Los norteamericanos saben perfectamente bien que el Partido Nacional ya no es una opción política favorable a sus intereses, las razones sobran, pero creo que mencionar algunas de estas no está de más: la corrupción, el narcotráfico y la impunidad son tres variables con las que los Estados Unidos no quieren seguir cargando, debido al coste que genera en sus planes de política externa y en la lucha interna por mantenerse el poder.

La captura de Tony Hernández no es un hecho al azar, la misma es parte de todo un plan concebido desde el departamento de Estado para sacar del camino político al Partido Nacional en próximas contiendas electorales, es decir los Estados Unidos no tienen pretensión alguna por mantener a este partido al frente del poder en Honduras.

Nota relacionada Manuel Zelaya denuncia ante comisión de la CIDH el estado de impunidad y ausencia de institucionalidad que vive Honduras

Pero, además, el departamento de Estado quiere dejar completamente limpio el camino para las nuevas elecciones que se avecinan en Honduras, es justamente aquí donde se produce la segunda parte de este plan; Zelaya se ha convertido en una piedra en el zapato, en otras palabras, los norteamericanos no quieren ni a Zelaya ni a otro candidato de LIBRE como posibles ganadores de esas venideras elecciones y para lograr ese objetivo nada mejor que fabricar delitos cometidos tanto por Zelaya como por alguno de sus seguidores más cercanos y de esa manera eliminar toda posibilidad de triunfo del partido LIBRE.

La cosa no para ahí, los norteamericanos ya no necesitan al Partido Nacional en el poder y tampoco ven una opción en LIBRE, entonces pretenden matar dos pájaros de un solo tiro, y dejar expedito el camino para un candidato dócil y manejable, propio para los intereses de los Estados Unidos; dado que existe por parte del país del norte, enorme preocupación por el incremento de las relaciones de China con algunos países del área centroamericana.

Creo de manera muy particular que José Manuel Zelaya y su instituto político tienen por delante un reto de inimaginables consecuencias para la existencia de una verdadera democracia en Honduras; si ponemos esto en blanco y negro, bien podemos afirmar que a LIBRE solamente le quedan dos opciones, la primera luchar por el rescate de una verdadera democracia y por la defensa de la soberanía nacional y, la segunda doblar las rodillas y humillarse ante los designios norteamericanos. 

44 comentarios en “Mel Zelaya una piedra en el zapato de los gringos

    1. El ridiculo es Ud mujercita por no entender cosas basicas sobre geopolitica. Vayase a su cuarto y juegue con sus barbies. Mas para sus aptitudes.

  1. No solo para los gringos..para los Hindurenos..x este hombre q tambien tubo un gobierno corrupto..USA tubo q favorecer al peor hombre mas corrupto de la historia..y el mas mal ha hecho a Honduras JOH..lo prefieren a el q al corrupto de Mel..habiendo miles de hombres y mujeres honestas en Honduras..q no los dejan llegar…ni Mel ni JOH..pq les quitaran el poder( de robar)/pero llegara una persona como Lopez Obrador en Honduras

    1. Mari Mondragón me siento alegre q haya gente como ud..q no piense con intelugencia..Algun dia tendremos un presidente Honesto..Como el de Mexico ahora..y un poder judicial independiente..q los jueces y corte suprema c elijan hombres con integridad..en toda su vida..y q su puesto como juez o corte suprema sea para toda la vida..para q ningun presidente ni diputado corrupto..le diga q lo quitara si no cumple lo q quiere..Tenemos gente honesta q ama a Honduras.. Pero estos dos delincuentes no los dejan llegar..pq c les acaba la corruoccion y poder..aunq quizas Mel sea mas Flexible..o quizas ya en el poder c quiera qdar como Maduro y Ortega..pq el apoya esos lideres..pero no lo va a dejar USA..prefiere q sigan gobernando un estado Narco ahora..quizas si Luis Zelaya c desliga de todos los delincuentes liberales tenga una oportunidad

    1. Así decían de Noriega y 15 años después se lo llevaron. Mientras alguien les es útil, lo protegen. A veces ciertas personas son parte de la opisición consensuada. Todo de compadre hablado. Así son los políticos.

  2. Pésimo articulo, miente. Manuel Zelaya y su familia tiene vínculos con el narcotráfico y violaciones a DDHH… el autor debería investigar y analizar lo que quería hacer Mel con su cuarta urna en vez de inventar que los gringos los sacaron.

    Recuerde que los gringos mas bien nos embargaron por sacar a Mel, pesar de que hasta su caballo podía hacer lectura de que se quería reelegir… pobre el autor que ignora cosas tan obvias sobre el perverso Mel.

    1. Ary Enrique Avila Pues no pusiste mucha atención que digamos, porque pareces Renato Alvarez o Wong Arevalo repitiendo barrabasadas sin sentido. Lo que te debería tener alarmado es la cloaca en la que han transformado nuestro pais el partido nacional de la mano con la embajada gringa, al parecer en la clase no pusiste ni la más mínima atención sobre todo en aquello de soberania y autodeterminación de los pueblos.

    2. Jijiji que ignorancia la suya mi amigo o se hace porque le combine claro que fue USA que saco a Mell en contubernio con los empresarios y políticos delincuentes de aquí aunque yo no digo que Mell es perfecto tampoco

    3. Falso es alegar que Mel invirtió mas de 50 millones en una encuesta y que en esa encuesta no buscaba una manera para legalizar la reelección de manera ilegal… eso es falso.

      La verdad es que Mel quería reelegirse, así como Correa, así como Evo, así como Chavez.

      Engañense lo que quieran pero si no somos sinceros, no podemos construir una nueva nación

    4. Ary Enrique Avila y donde está el delito¿? Ese fondo se aprobó en consejo de ministros, además la consulta No era vinculante, era un ejercicio democrático nada más… la paja de la reelección la sacaron los liberales resentidos y marginados por Mel en su gobierno por pitiyankees.
      * NO ERA VINCULANTE* vasta de usar esa excusa.

    5. Si, tu partidismo bloquea tu manera racional de pensar, La cuarta urna fue el unico elemento democrático que se a dado en los últimos tiempos de honduras….si la releeleccion es apoyada mediante un plebicito la reelección se convierte en un accion legal de ejecutar…..
      Ponga la mostaza en su lugar.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.