Nación.|Noticias Destacadas

Marlene Alvarenga denuncia al IP ante el CNA por inscripciones de Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La candidata presidencial del Partido AntiCorrupción (PAC), Marlene Alvarenga,  junto a su apoderado legal Fernando González,  presentaron este lunes ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una denuncia para que se investigue a las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), que firmaron la inscripción de nombre y logo de ese partido por parte del expresidente Salvador Nasralla.

González explicó que,  ese registro de marca no está apegado a la legalidad. De acuerdo al artículo 47 de la Constitución de la República dice que los Partidos Políticos son instituciones de derecho público y el articulo 62 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas reza lo mismo.

A contrario sensu,  significa que no son de derecho privado, sin embargo reconoció que del artículo 80 al 84, de la ley de propiedad intelectual dice que puede ser susceptible a ser registrado.

González dijo que ellos manifiestan que si los puede utilizar, es  como marcas de servicio y los partidos políticos no son entes mercantiles, son entes cuya finalidad es llegar al poder y en ese limbo jurídico es que ha caído Nasralla,  según el criterio del apoderado legal de Marlene Alvarenga.

«Lo que nosotros pretendemos es sentar un precedente para que quede sujeta a un Estado de Derecho toda esta situación, finalizó diciendo González.  

 

 

 

 

 

85 comentarios en “Marlene Alvarenga denuncia al IP ante el CNA por inscripciones de Nasralla

  1. Señora! Ya cobró los millones de la deuda política, ya se aseguró la venta de las credenciales, ya seguramente cobró la venta del PAC. A juanrobando!. Por favor!!! Que más quiereeeeee. No ha escuchado que la ambición rompe el saco? Y no le hablo de tener vergüenza por que no creo la conozca.

  2. O sea que si yo registro algo a mi nombre y viene y un cachureco y lo quiere me van a denunciar y también a los que inscribir, y esos son las garantías que le ponen a los extranjeros para wuevos vengan a poner sus empresas al país

  3. que relajo se tienen, a mi parecer ella es la ilegal, primero por que el PAC, tubo una asamblea previa a las elecciones donde el presidente del partido junto con la asamblea escogieron los candidatos, segundo entro a la ilegalidad por que el TSE, no tiene que inmiscuirse en los partidos políticos,están orinando fuera de la nica, ahora por que el TSE, no se mete con el PINU, La UD, La Democracia Cristiana, y tercero esa señora se dice ser pastora de iglesia y eso no esta permitido por la ley.

  4. Solo se la lleva del chisme denunciando en pleitos y haciendo problemas que vida xD busque hacer, valla a lavarle los calzones a su marido o sera que ni los suyos lava y es su marido quien lo hace, ya estamos hartos de ud sra malévola

  5. Si Salvador Nasralla quiere cambios para el país, el pueblo quiero escuchar sus propuestas porque vos solo es bla bla bla y nada de propuestas de cambio. Queremos un líder que sepa gobernar el país y no un monigote más de Mel Zelaya. Que deje de mentir mas porque en el papel se puede escribir maravillas pero miren que no pudo luchar por el PAC. Y de amarillo anda ahora Nasralla ofendiendo al partido que traiciona él PAC y ya no se puede cree a un traidor que se junto con puros corruptos. Nasralla es un maestro de la mentira solo se hace clavo con sus benditas conversaciones. Salvador Nasralla sos un títere de Mel Zelaya y vas a quedar fuera al final.

      1. ????quiere masa el periquito!!don Mario…busque buenos argumentos…talvez aun le funnciona la materia gris.

    1. Mario Hernandez, otra vez, primito ¿¿???¿ de Juan Orlando Hernandez, con razón ataca a Nasralla, hay un video donde Nasralla expone su propuesta, todos los proyectos, en el campo de la salud, de estructuras, turismo, industria, conmercio, empleos, agrícola, busca ese video Mario para que no estes hablando papadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.