Mario Fumero en contra de privilegios para pastores de iglesias evangélicas

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El reverendo, Mario Fumero, dijo que las iglesias evangélicas prósperas deben otorgar ayuda económica a pastores pobres y de tercera edad y no andar pidiendo dinero al gobierno ensanchando el desprestigio de las iglesias protestantes en Honduras.

Aseguró que la cúpula de la Confraternidad Evangélica no debe acudir al gobierno a solicitar privilegios para los pastores, excluyendo a la población del campo y a las personas de la tercera edad que sobreviven en condiciones de miseria.

Noticia Relacionada: Bonos y seguro social para pastores pide Confraternidad Evangélica al Gobierno

«Yo espero que la Confraternidad recapacite y le pida al gobierno que haga extensivo este bono no solamente a los pastores, sino a todos los de la tercera edad que carezcan de pensión, de seguridad social y que estén en extrema pobreza», dijo Fumero en una transmisión en Facebook Live. 

El liderazgo de la Confraternidad Evangélica acudió al gobierno de Juan Hernández pidiendo fondos públicos para que se financie la incorporación de los pastores de tercera edad al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aunque no han aportado para ser beneficiarios, y bonos en dinero, alegando que han sido golpeados por la pandemia del Covid-19, según el pastor Oswaldo Canales.

«Debemos tener cuidado de no pisar terreno peligroso. Aceptar una dádiva a favor de los pastores de un gobierno y que no sea amplio e igual para todos puede despertar sospechas y desprestigio”, comentó Fumero.

«No solamente por ser pastores debemos tener más privilegios que los demás. Hay campesinos y personas que quizás están en peor condición que un pastor», agregó. 

Fumero sostuvo que la Confraternidad Evangélica «es responsable de recolectar entre las iglesias, fuertes recursos para ayudar a los que no lo tienen», tal como se establece en la palabra de Dios, en la biblia, en Corintios 8.14.

En la Confraternidad Evangélica figuran varias prósperas iglesias, algunas de ellas propietarias de centros educativos, clínicas de salud, hoteles y otras propiedades en edificios y tierras en zonas urbanas y rurales, al grado que estas posesiones, en muchos casos, han dividido a sus pastores culminando en el fraccionamiento de estas agrupaciones.

«Ustedes darán de su abundancia lo que a ellos les falta, y ellos, a su vez, darán de lo que tienen para que a ustedes no les falte. Así reinará la igualdad», dice el versículo de la Biblia citado por el Reverendo Fumero. 

«Es un deber de las iglesias grandes ayudar a las pequeñas porque este es el espíritu de la palabra», insistió el religioso en su consejo a la cúpula de la Confraternidad Evangélica.

Entre las «iglesias grandes» en Honduras se encuentran, Vida Abundante que tiene como pastor general a Evelio Reyes; la del Centro Cristiano Internacional (CCI), dirigida por el pastor Alberto Solórzano y Mi Viña por el pastor Mario Tomás Barahona.

Algunos de los pastores de estas iglesias viven en fastuosas residencias y son propietarios de vehículos y bienes, lo que contrasta con la pobreza en que vive más del 60 por ciento de la población hondureña.

2 comentarios en “Mario Fumero en contra de privilegios para pastores de iglesias evangélicas

  • el septiembre 14, 2020 a las 9:24 am
    Permalink

    CCI la dirige Rene Peñalva , no celino Alberto Solorzano , y está iglesia la formó el mismo René Peñalva cuando destruyó la iglesia amor viviente , dicen q se llevó mucho equipo de amor viviente para cci ,celino Alberto Solorzano solo es el títere q mueve Peñalva , pregunten cuanto está cobrando René Peñalva al gobierno por instalar el triaje?

    Respuesta
  • el septiembre 13, 2020 a las 10:49 pm
    Permalink

    Si volviera a nacer, sería un inescrupuloso pastor, no me preocuparía más que por recolectar ese fabuloso diezmo y listo para ir de shopping o de viaje…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.